GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 10, 2015

Pinedo le puso la banda presidencial a Mauricio Macri en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Federico Pinedo, ante la ausencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto sencillo y seguido por ex presidentes, dignatarios y familiares.
Antes prestó juramento este mediodía ante la Asamblea Legislativa y brindó su primer discurso como mandatario, en el que ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos", en el que también aseguró que buscará el "arte del acuerdo" y anticipó que será "implacable" con la corrupción.
En un discurso conciso, de 25 minutos, pronunciado ante presidentes latinoamericanos, miembros de la Corte Suprema, gobernadores, legisladores, invitados especiales y funcionarios del nuevo gobierno, el mandatario dijo que si bien "el país tiene sectores que piensan de diferentes maneras, no está dividido" y convocó a todos los argentinos a unirse para "crecer y mejorar".
"Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena", dijo el flamante jefe de Estado en su mensaje a la Asamblea Legislativa.
"Podemos pensar en forma distinta, pero la ley debe ser respetada y las instituciones no pueden ser avasalladas con proyectos personalistas o hacer uso del poder en beneficio propio, porque eso es transgredir la ley", manifestó Macri, quien convocó a que todos pongan sus ideas al servicio "de un proyecto común".
Asimismo ratificó que las tres ideas centrales de su gobierno serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos", y señaló que será "implacable con propios y ajenos" en el marco del combate contra la corrupción.
"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos", aseveró Macri al pronunciar su primer discurso como presidente.
El flamante presidente dijo además que "se viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo y del respeto con la justicia social" y aseveró que "la suma de visiones es el objetivo de unir a los argentinos, y la clave de la construcción de la argentina del siglo XXI".  
EL SENADOR NACIONAL FEDERICO PINEDO FINALMENTE
PUSO LA BANDA PRESIDENCIAL Y LE ENTREGÓ EL BASTÓN
DE MANDO. MACRI PRESIDENTE.


EL  flamante presidente, Mauricio Macri, agradeció esta tarde el apoyo de la ciudadanía al hablar desde uno de los balcones de la Casa Rosada y aseguró que "esta Argentina la construimos todos juntos".

"Prometo decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas. Sé que ustedes, el maravilloso pueblo argentino, son suficientemente capaces e inteligentes para trabajar juntos y resolver (los problemas)".


Junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, Macri exclamó frente a la masiva concurrencia que lo escuchaba en Plaza de Mayo: "Gracias por acompañarnos, tenemos que seguir juntos. Esta Argentina la construimos todos juntos".

"Estoy complicado para bailar por la banda", dijo, pero después se animo a su clásico "dancing" mientras que Michetti se animó a cantar Gilda ante la multitud. 
PUBLICADO EN DIARIO "LOS ANDES" DE MENDOZA, 10 DE DICIEMBRE DE 2015.
http://www.losandes.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.