GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, diciembre 21, 2015

Podrían importar carne de Uruguay para bajar el precio interno.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el Gobierno no descarta la posibilidad de importar carne "para que baje el precio interno" y calificó de "demencial" la política del anterior gobierno que "le puso un cepo a las exportaciones cuando necesitaba dólares".
En declaraciones a Radio Del Plata, Buryaile explicó que luego del triunfo de Cambiemos empezó a haber una percepción de que se iba a recuperar el mercado internacional", que demanda cabezas de alrededor de 100 kilogramos más de peso que las que se consumen en el mercado interno, por lo que "el productor decidió agregarle esos kilos, lo que produjo una retracción de la oferta" en la plaza local y "subieron los precios".
"Nosotros vamos a combatir eso y si es necesario vamos a importar carne para que baje el precio", afirmó el titular de la cartera de Agricultura, quien aclaró que "todavía no es una decisión tomada".
Criticas al gobierno anterior.
Buryaile cargó contra la política agropecuaria del gobierno de Cristina Fernández, al señalar que "han destruido la rotación de cultivos" y que por las restricciones a las exportaciones de carne "cerraron 150 plantas frigoríficas y 16 mil personas quedaron en la calle".
"Tener mayoría parlamentaria no quiere decir que uno pueda derogar la ley de gravedad y eso fue lo que pasó con el gobierno anterior", cuyo "peor error no fue la (Resolución) 125 o el cierre de los mercados, sino el maltrato", afirmó el ministro de Agroindustria.
Para Buryaile, el levantamiento de la mayoría de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario y la reducción de 35 a 30 por ciento de las que se aplica a la soja, "puso al sector de un humor distinto", porque "teníamos a las economías regionales muy complicadas".
Sostuvo además que se "perdieron nueve millones de toneladas de trigo y desaparecieron 12 millones de cabezas del rodeo nacional. Destrozaron la ganadería, los tambos y destruyeron la rotación de cultivos".
"Es increíble que (el gobierno de Cristina Fernández) haya puesto un cepo a las exportaciones, fue una política demencial: necesito dólares, pero no exporto", afirmó el funcionario.
DyN. Publicado en Diario "Río Negro", 21 de diciembre de 2015.
La abundancia, la abundancia nos inunda 
quien habrá puesto las cosas al revés, 
al final en esta tierra tan fecunda 
la cosa que mas abunda es la escasez. 
La abundancia, la abundancia que tenemos 
ya tendrá que repartirse de algún modo, 
cuando de una buena vez pongamos freno 
y entre todos derrotemos al país del acomodo. 
Lo que abunda, lo que abunda es la escasez 
lo que más esta escaseando es la honradez.
Fragmento de la "Marcha de la abundancia" de Ignacio Copani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.