GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 16, 2016

16 de enero: "Día Internacional de la Croqueta". ¡que tal!

Me entero por el Blog del Amigo Carlitos Basabe "EL GAYINERO ARGENTINO".
Verdadera estupidez como dice Arjona en la canción "tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa".
16 de enero como el Día Internacional de la Croqueta.

¡Felíz Día de la Croqueta!

La reina del tapeo celebra hoy su Día Internacional. La primera receta escrita data de 1961, la del cocinero de Luis XIV.


De jamón, de pollo, de queso, de boletus... y hasta de chocolate. Existen tantas recetas como personas las elaboran; por eso no es extraño que el calendario tenga marcado este 16 de enero como el Día Internacional de la Croqueta. Ha pasado de ser una receta de aprovechamiento a ser un plato imprescindible en las cartas de muchos restaurantes.
La mejor croqueta de jamón de España está en Asturias. El cocinero Diego Fernández, del restaurante Regueiro (Tox, Puerto de Vega) ganó en 2015 la primera edición del Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, celebrado en Madrid Fusión 2015; pero seguro que cada uno tiene su preferida.
Aunque pueda parecer que es un invento culinario patrio, la verdad es que fueron los franceses los primeros en hacerlas; o, por lo menos, en dejar constancia de ello. La primera receta escrita data de 1961, la del cocinero del rey Luis XIV.
Su nombre se atribuye a un diminutivo derivado de la onomatopeya 'croc' ( de crujir). Y de ahí, 'croquette'. Pasó a la lengua de Cervantes como 'croqueta', al holandés como 'kroket' o 'krokett', en húngaro. Los japoneses la llaman 'korokke', informa Europa Press.
Su ingrediente básico es la bechamel, aunque hay lugares donde la hacen con patata. ¿Los tropezones? Verduras, pescado, marisco, huevo, pimiento, hongos, queso, chorizo, jamón... ¿Alguien da más? ¡Seguro que sí! ¿Cuál es tu favorita? ¡Celébralo con una ración! ¡Feliz Día de la Croqueta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.