GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, enero 05, 2016

5 de enero de 1969: fallece el Padre Virgilio Filippo.

FILIPPO, Virgilio.
Nació en Buenos Aires un primaveral 21 de septiembre de 1896. Estudio en el Seminario conciliar de Villa Devoto. Director fundador del Círculo de Obreros. Autor de más de 20 obras escritas. Todos los domingos a las 13 hs. se podía oír su voz por LR8 Radio París sobre los temas sociales más variados. Eso era para 1935. En el peronismo advirtió la posibilidad de conciliar su militancia política con las necesidades de renovación social. En 1946 Juan y Eva Perón participaron en la peregrinación anual al santuario de Luján. Comulgaron en la basílica mientras las campanas eran echadas a vuelo. El éxito popular  de ese gesto fue obra de Filippo. Durante 1947 y 1948 fue adjunto eclesiástico de la Presidencia de la Nación. Fue diputado nacional por el peronismo en 1948. Más de una vez desde el púlpito se trenzó en disputa ideológica con las “señoras bien” antiperonistas de esa zona de clase media-alta. Después de la caída del peronismo, su parroquia de la “Inmaculada Concepción” en el barrio de Belgrano, fue escenario tumultuoso de las misas en memoria de Evita en cada aniversario de su deceso.  Filippo falleció el 5 de enero de 1969; a su entierro en la Chacarita asistieron más de 250 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.