GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 31, 2016

CONCEPTOS DEL SR. PEPE MUÑOZ AZPIRI ACERCA DEL INSTITUTO JUAN MANUEL DE ROSAS.

Ante las temerarias afirmaciones de una "portadora de la Alegría" del Pro, a quién, pese a mi tolerancia tuve que borrar del muro, referente a que el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas "dependía" del Kichnerismo, me veo obligado a hacer las siguientes aclaraciones:
1) El Instituto fue fundado el 5 de agosto de 1938, mal se le puede adosar una identidad partidaria reciente.

2) Fue nacionalizado por decreto el año del regreso de los restos de Rosas.
3) Fue despojado de su carácter de Instituto Nacional durante el gobierno de Fernando de la Rúa a instancias de su entonces Secretario de Cultura Darío Loperfido.
4) Fue "renacionalizado" nuevamente, pero esta vez por Ley del Honorable Congreso de la Nación por unanimidad gracias a las intensas gestiones de su último presidente, el fallecido Alberto González Arzac.
5) Durante toda su dilatada existencia se distinguió por la calidad y seriedad de su labor expresada en sus cursos, seminarios y conferencias así como también en sus publicaciones, entre las que se detacan la Colección "Estrella Federal" y la "Revista del Instituto" donde hicieron gala de su erudición personalidades destacadas de la historiografía, las letras y la tradición argentina en general sin distinción de banderías políticas.
6) El Instituto depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es decir, del Estado Nacional y no de ninguna administración política en particular.
7) Con absoluto desconocimiento o mala fe o una combinación de las mismas, se confunde al Instituto Rosas con el fenecido Instituto Dorrego de efímera existencia.
8) Contrariamente al Dorrego, el Instituto Rosas jamás fue un "Instituto de Revisionismo histórico Argentino y Latinoamericano" como pomposamente se lo denominó sino simplemente un "Instituto de Investigaciones Históricas" cuyos objetivos y fines serán publicados en la página Web del mismo que integrará la página oficial del Ministerio de Cultura.

Fuente facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.