GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 31, 2016

"Cristina es expresión de la ultraderecha y Macri está su izquierda", dijo Durán Barba.

El publicista Jaime Durán Barba afirmó que el presidente Mauricio Macri, a quien asesoró durante la campaña electoral, “no se cree Dios” y definió a Cristina Fernández como “una expresión de la ultraderecha”, una “autoritaria” y “manipuladora de los pobres”. Para el analista político, Macri está a la “izquierda” de la expresidenta y consideró que “el gran problema de Cristina fue el  autismo” porque “creía que sabía todo”.
En otro orden, marcó sus discrepancias con el presidente al desestimar que el Papa sea un personaje político al tiempo que ratificó su posición de que el Pontífice “no da votos”.
En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Durán Barba destacó que “es buenísimo que Macri no se crea Dios y que no se quiera quedar para siempre en el poder” y describió al mandatario como “un líder moderno que sabe que no sabe cosas, que es lo más importante en el ser humano, más en un presidente”.
“No se cree Dios, como se creía (Juan Domingo) Perón o como se creía (Hipólito) Yrigoyen”, apuntó el analista. En este contexto, el asesor advirtió que Macri está “lejísimo” de Cristina Fernández y aseveró que la ex presidenta es “una expresión de la ultraderecha. Es autoritaria, manipuladora de los pobres, despectiva con los pobres”.
“Cuando yo entré a la Casa Rosada, me sorprendí con todo lo que decían los empleados. ¿Vos sabés que no podían hablar con ella los empleados? No los trataba como a seres humanos. Y eso hace la derecha”, sostuvo. Durán Barba opinó que la ex mandataria fue “una presidente con personalidad” pero consideró que “desgraciadamente ella se perdió”.
“El gran problema de Cristina fue el autismo. Ella creía que sabía todo. Macri es todo lo contrario”, añadió. Respecto del vínculo del Gobierno con el Vaticano, señaló que “sirve simbólicamente”, pero aclaró que discrepa con Macri “en que el Papa sea un personaje político o que tenga que serlo”.
“Yo creo que no da votos y Macri sí cree que da votos. A mí me parece divino, divertidísimo que el Papa sea argentino o que la reina Máxima sea argentina. De ahí a que den votos. Hubo 40 candidatos que se sacaron fotos con el Papa, ¿y? ¿qué pasó? Fracasaron”,  argumentó.
Al analizar los primeros días del gobierno de Macri, Durán Barba indicó que “hay gente que estaba habituada a un Estado  paternalista, en el que no había división de poderes permanente ni respeto  a los derechos humanos”. Además dijo que ese sector de la sociedad tiene “recelo de lo que está pasando ahora”, pero aseveró que “el progreso siempre  implica problemas”.
"Este es el primer gobierno que pretende ser realmente democrático y abierto y la transición supone que personas que vivieron en  el anterior esquema y se sintieron confortables ahí ya no lo  viven y dicen 'se está acabando el mundo'. El cambio es esfuerzo",  insistió el asesor macrista. 
Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, domingo 31 de enero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.