GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 02, 2016

EL 2 DE ENERO DE 1951: ES INDULTADO RICARDO BALBÍN DESPUÉS DE UN AÑO DE PRISIÓN.

EL 2 DE ENERO DE 1951: ES INDULTADO RICARDO BALBÍN DESPUÉS DE UN AÑO DE PRISIÓN.
29 de Septiembre de 1949, Héctor Cámpora, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por órdenes del Presidente Perón, expulsaba al Diputado Ricardo Balbín enviándolo a la cárcel. Unos días después el propio Perón le ofreció el indulto presidencial, pero Balbín se negó a aceptarlo, argumentando que el normal funcionamiento del proceso judicial descubriría su inocencia, algo que el indulto no hacía.

El Diario de Sesiones de la Cámara (Tomo IV, pág. 4290 a 4294) nos relata el valiente discurso republicano que emitió ese día el Dr. Balbín, que le mereció la cárcel y la persecución gubernamental. Decía el Diputado: "...una Cámara que se moviliza formalmente al sólo efecto de llenar disposiciones reglamentarias y cumplir así una determinación que ya tiene tomada, me parece una ficción innecesaria e inútil..."
"No he aprendido todo lo que puede hacer un oficialismo desbordado, pero estoy resuelto a sufrirlo todo para que no lo tengan que sufrir las generaciones futuras...Nosotros tenemos sentido de futuro, no barriga de presente...."
"Todos los triunfadores tienen la creencia de su perpetuidad; todos los triunfadores creen que vivirán sus vidas enteras en el triunfo. Cuando una minoría les dicen que están equivocados y que algún día los vencerán, se ríen, como se ríen ustedes ahora. ..Pero nosotros que tenemos la vieja experiencia de nuestros sacrificios, sabemos que esto termina, y como no trabajamos para nosotos, sabemos que nuestros hijos llegarán a tiempo."
"No me detendré en la puerta de mi casa a ver pasar el cadáver de nadie, pero tengan la seguridad que estaré sentado en la vereda de mi casa viendo pasar los funerales de las dictaduras para bien del país. ... Si con irme pago el precio como cualquier otro de los luchadores de mi partido; si este es el precio por el honor de haber presidido este bloque magnífico, que es una reserva moral del país, han cobrado barato; fusilándome, todavía no estaríamos a mano."
DESPUES DE 1 AÑO Y 3 MESES EL 2 DE ENERO DE 1951, LIBERAN A A RICARDO BALBIN. BALBÍN, SE ENCONTRABA RODEADO DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS. OTROS HABÍAN SEGUIDO EN LA CÁRCEL, YA HABÍA PASADO NOCHEBUENA Y TODAVÍA NO SE ESCUCHABA NADA SOBRE ALGUNA LISTA DE LIBERADOS.

Fuente de información: Escuela De Formación Política Raúl Alfonsín (facebook).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.