GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 28, 2016

El pueblo argentino" - OPINIONES.

"El pueblo argentino".

"El pueblo argentino".
Escribir sobre el pueblo argentino puede llevarnos a lugares comunes o visiones sesgadas, por eso intentaré dar una descripción variopinta con colores y sabores desde diferentes perspectivas.
El pueblo argentino es heterogéneo y desordenado, un fenómeno social difícil de captar. Por eso escribiré de manera desordenada, heterogénea e incapturable, como se nos presentan las vivencias en la Argentina.
El pueblo argentino es un contingente de gente que vive en el cono sur entre el océano Atlántico y la Cordillera de los Andes, compuesta por un crisol de razas, una mayoría de inmigrantes europeos y los habitantes originarios que sobrevivieron a la conquista. Fue colonia española hasta 1810 cuando luchó y alcanzó su independencia. Se mantuvo en una borrascosa trayectoria política hasta 1983 cuando la democracia se asentó como forma de gobierno sin amenazas. Desde 1983 se sucedieron gobiernos de distinto signo, se produjeron crisis inflacionarias y se declaró el default a la deuda externa, pero se conservó la democracia.
Los últimos gobiernos fueron progresistas y populistas con un excluyente protagonismo del Poder Ejecutivo, pero en las últimas elecciones fue elegido un gobierno de corte más liberal, con la esperanza que sea menos clientelista contratando gente idónea. Este nuevo gobierno enfrenta grandes desafíos, entre ellos aquellos de combatir la inflación y la pobreza sin derivar mucho para la derecha.
Mientras tanto el pueblo espera expectante. Algunos se frotan las manos, otros observan intrigados y otros temerosos. No queremos un gobierno asistencialista pero sí un Estado activamente humanitario que se haga responsable de la educación y de la salud de los ciudadanos desde el principio hasta el fin y que induzca el desarrollo económico, industrial y moral del país.
Un gobierno que sepa decir no cuando es no y sí cuando es sí. Es decir, un gobierno con gente moralmente sana.
El pueblo argentino es de aspiraciones burguesas, realizadas en un porcentaje alto de la población, en otro imitada. Muchos tienen auto y casa propia. No es un país fuertemente industrializado y gran parte de la renta es producida por pequeñas y medianas empresas, por el sector de servicios y por el gasto público. No ha desarrollado grandes multinacionales y su moneda no goza de confianza. La carga impositiva es alta respecto al PBI.
El argentino medio mira mucha televisión, especialmente deportes, y no son asiduos lectores. El fútbol y el asado y otras comidas tradicionales son pasiones que reúnen familias y amigos. Los argentinos son afectos a tomarse vacaciones y los días se acomodan para que halla feriados largos. Son astutos en lo que se refiere a la política, vigilantes y encarnizados en sus preferencias.
De raíces católicas, vive el vaciamiento de las religiones y después de la caída de la dictadura militar el rol de las autoridades es muy cuestionado.
Vamos como podemos y ante tantas diferencias individuales de gustos y concepciones escogemos con cuidado a nuestros amigos.
Somos especuladores y ventajeros, nos gusta el dinero y las mujeres. Un pueblo difícil de gobernar...
Alberto Félix Suertegaray - General Roca.
Carta de Lectores publicada en el Diario "Río Negro", 28/1/2016. Imágenes: internet. Cuadro de imágenes: Blog de la Patagonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.