GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 30, 2016

Fernández Meijide se despegó de declaraciones de Lopérfido.

“No se puede hablar con tanta ligereza de la tragedia que nos ocurrió”. Así le contestó Graciela Fernández Meijide Darío Lopérfido después de las declaraciones del funcionario porteño sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura militar.
En diálogo con PERFIL, la ex diputada y ex senadora rechazó las declaraciones del secretario de Cultura porteño que generaron el rechazo de las organizaciones de Derechos Humanos y de su propio partido. El viernes, el secretario de Derechos Humanos, Carlos Avruj, declaró que “el gobierno nacional no comparte” los dichos de Lopérfido, y a las críticas de propios y ajenos se suma ahora la de Fernández Meijide, a quien el funcionario había citado en su descargo como fuente de autoridad para afirmar que “no hubo 30 mil desaparecidos” y que esa cifra “se arregló en una mesa para obtener subsidios”.

Para la dirigente, quien integró desde 1983 la Conadep y durante la dictadura fue miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, lo “grave” de las declaraciones de Lopérfido fue “el tono casi frívolo”. “No me pareció bien la forma en que se refirió a los desaparecidos. La discusión no es la cifra, porque así se desvía la atención de lo importante, que es que aquí hubo terrorismo de Estado, un accionar ilegal de las fuerzas armadas y que hubo desaparecidos. El número, finalmente, termina convirtiéndose en un símbolo, y los símbolos son importantes”, subrayó. “Lo son para las organizaciones de derechos humanos y también para la sociedad”, dijo.

Publicado en Diario "Perfil", 30 de enero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.