GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 30, 2016

MUJERES ARGENTINAS SILENCIADAS Y OLVIDADAS: María Luisa Beatriz Terán, conocida como Mary Terán de Weiss destacada tenista argentina, la primera deportista de esa nacionalidad en alcanzar los primeros planos del tenis mundial.

María Luisa Beatriz Terán, conocida como Mary Terán de Weiss (Rosario, Santa Fe, 29 de enero de 1918 - Mar del Plata, Buenos Aires, 8 de diciembre de 1984) fue una destacada tenista argentina, la primera deportista de esa nacionalidad en alcanzar los primeros planos del tenis mundial. Disputó 1.100 partidos internacionales de tenis, de los que ganó 832 (entre singles, dobles damas y dobles mixtos), de estos triunfos 28 fueron en certámenes internacionales. Ganó los siguientes torneos: Abierto de Irlanda (1950), Israel (1950), Colonia (Alemania) (1951), Baden-Baden (1951) y Welsh (1954), así como varias veces el Torneo del Río de la Plata. Ganó también el Plate de Wimbledon, disputado entre los jugadores eliminados del torneo inglés. En 1948, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia.
Fue número uno de la Argentina en 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948. Ganó dos medallas de oro (single y doble femenino con Felisa Piérola) y una de bronce (dobles mixto con Alejo Rusell) en los Primeros Juegos Panamericanos disputados en Buenos Aires en 1951, siendo una de las grandes figuras de este torneo. En esta época, fue considerada una de las mejores veinte tenistas del mundo.
Simpatizante del peronismo, (fue condecorada con la Medalla Peronista), luego de 1955 fue perseguida por sus ideas políticas, razón por la cual primero debió exiliarse en España y finalmente con la suspensión que decretó el dictador Pedro Eugenio Aramburu sobre ella y otros deportistas de primer nivel se vio obligada a abandonar la actividad deportiva. Durante décadas permaneció ignorada por el Estado, los medios de comunicación y las organizaciones deportivas hasta que se suicidó en 1984, a los 66 años.
Fuente de información Wikipedia.
La rosarina maldita.
La vida de Mary Terán estuvo vinculada al peronismo. Por eso padeció diferentes privaciones. Su nombre era María, pero para todos fue Mary. Nació en Rosario el 29 de enero de 1918 y empezó en el tenis desde chica en el club Rowing, donde su padre era el buffetero.También jugó en Atlético del Rosario.
Si bien nunca se definió como peronista, trabajó en la ciudad de Buenos Aires para hacer del tenis un deporte popular, colaborando con la formación de diferentes escuelitas para chicos humildes. La ropa y las raquetas eran provistas por la Fundación Eva Perón.
Cuando Perón fue derrocado, la Asociación Argentina de Tenis le solicitó a la Federación Internacional que le prohibiera participar del circuito internacional. Ese pedido se rechazó.
Exiliada en España, sus bienes fueron incautados por el gobierno militar. Volvió al país en 1963 y representó a River. En ocasiones, sus rivales no se presentaban para no tener que enfrentarla. Nunca se calló y en 1980 promovió una campaña de apoyo a Guillermo Vilas a partir de un comunicado de la AAT que calificaba al marplatense “de ídolo de barro”.
En diciembre de 1984, ella se arrojó desde un 7º piso de un edificio de Mar del Plata. Tenía 66 años. “Estaba cansada de sufrir tantas injusticias”, le comentó alguna vez su sobrino Alfredo Terán a este cronista.

*** Diario LA CAPITAL de Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.