GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 21, 2016

Murió “Pepe” Nucete, líder de la ovicultura.

En 2012 su empresa cerró dado que no podía pagar los sueldos a los empleados. En ese momento denunció que la AFIP lo trataba como un "delincuente". En 2014 se la vendió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
El empresario y productor agrario José “Pepe” Alarcón Nucete, considerado el padre de la olivicultura de la localidad riojana de Arauco, falleció hoy a los 85 años en la ciudad de Buenos Aires, tras una larga enfermedad. En los últimos años de su vida,  se quejó por las trabas en las importaciones a Brasil y había denunciado que la AFIP lo había tratado como “delincuente”.
Su apellido era sinónimo de la actividad olivícola en buena parte del país, así como sus productos eran reconocidos dentro y fuera de la Argentina, como la ‘aceituna de Arauco’, informó la agenciaDyN.
En 2014, Nucete tuvo que vender la empresa que fundó,Agroaceitunera, al entonces ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, hoy gobernador de Tucumán, afectada de lleno por las políticas de comercio exterior del anterior gobierno nacional.
La empresa tuvo que cerrar temporalmente sus puertas en 2012 como producto de esas políticas aplicadas por el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a las exportaciones a Brasil, hacia donde se dirige el grueso de la producción argentina.
“La AFIP nos trata como delincuentes y no damos abasto de pagar sueldos y todo lo que la AFIP nos exige pagar. Ellos lo que quieren es recaudar. No les interesa de dónde ni de qué manera. Estas son las sábanas cortas”, aseguraba por entonces Nucete.
En junio de 2012, al borde del llanto, el empresario indicó que en el marco de la crisis de las economías regionales que “la inflación terrible es lo que mata a un país. La inflación que hay en el país es la peor que hay en el peor país de Africa” y dijo: “A los 83 años no tengo plata para pagar” los sueldos.
Sin embargo, sus productos conservan su nombre y es el emprendimiento olivícola que mayor cantidad de trabajadores tiene en la zona de Arauco, ubicada a unos 130 kilómetros al norte de la capital riojana.

Nucete provenía de una familia española de la región de Andalucía que se radicó en 1947 en La Rioja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.