GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 22, 2016

Pescarmona: “Hemos vuelto al mundo”.

El Foro Económico Mundial de Davos cuenta con la presencia de importantes empresarios de todo el mundo. Entre ellos está el titular de Impsa, Enrique Pescarmona, quien compartió su experiencia.
En líneas generales, el presidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona se mostró conforme con la participación de los funcionarios nacionales y destacó la aceptación que la Argentina en su regreso al Foro Económico mundial. “En la reunión sobre Latinoamérica, el alcalde de Medellín dijo que estaba contento que Argentina volviera el mundo de los razonables. En ese momento la platea empezó a aplaudir, algo que no ocurre con facilidad”, contó Pescarmona.
En lo que respecta puntualmente a los negocios, el titular de Impsa se mostró entusiasta y optimista, pero a su vez precavido. 
“Dentro de 10 años podemos ser un país serio. Rescato que hemos vuelto al mundo, pero esto no implica que en un año se arregla todo. Sí puedo decir que estamos en buen camino y Argentina tiene un poder de recuperación fantástico”, comentó.
Analizando el largo camino de recuperación, Pescarmona advirtió que hay dos problemas que deben ser prioridad para el Gobierno. “Me preocupa la inflación y el déficit fiscal. Hace 40 años que no teníamos un déficit del 8%”, lamentó. 
“Lo positivo es que se liberó el mercado cambiario y no pasó nada, cuanto todos decían que explotaba la economía”, agregó el presidente de Impsa.

Mendoza en el mundo

Con la mirada puesta en la economía local, el empresario opinó que el progreso y la recuperación de Mendoza no debe depender únicamente de las decisiones de política económica del Gobierno Nacional. Por el contrario, afirmó que la provincia necesita cambios estructurales que la liberen de la dependencia de los commodities.
“Mendoza tiene problemas por baja inversión, con una metalmecánica que ha caído en producción. Por suerte la vitivinicultura está logrando ser más rentable por la devaluación, pero eso no es suficiente para salir adelante”, mencionó. 
“Lo que Mendoza tiene que hacer es valor agregado, como lo ha hecho el vino y como lo ha logrado Impsa. Si solo dependemos de commodities, nos exponemos a una montaña rusa en la que hoy estás arriba y mañana abajo”, continuó el empresario.
Como queda claro, para Pescarmona la clave del crecimiento está en el valor agregado. 
Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, viernes 22 de enero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.