GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, enero 04, 2016

Sobreseyeron a Ernestina Herrera de Noble en la causa por apropiación de menores en dictadura.

En su momento Abuelas de Plaza de Mayo denunció a la Directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera Viuda de Noble por la presunta apropiación de dos hijos de desaparecidos durante la dictadura cívico militar.


Sobreseyeron a Ernestina Herrera de Noble en la causa por apropiación de menores en dictadura.

La jueza Arroyo Salgado consideró que no hay pruebas luego de cruzar la información de los hijos de la dueña de Clarín con el banco genético.


La jueza federal Sandra Arroyo Salgado sobreseyó a la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa en la que estaba imputada por la presunta apropiación de dos menores de edad durante la última dictadura militar.
La magistrada tomó la decisión porque las muestras de ADN de Marcela y Felipe Herrera de Nobledieron negativo con las muestras que hay en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) de familiares de personas desaparecidas y porque en la causa no hay más medidas de prueba por realizar.
"No puede soslayarse el carácter dirimente que ostenta el estudio de ADN de cara a corroborar o descartar la hipótesis delictiva", sostuvo Arroyo Salgado en el fallo ûdictado el 30 de diciembre pasadoû al que accedió DyN y en el que agregó que "la investigación se encuentra agotada y no se advierte pendiente de producción ninguna medida útil".
La causa se inició en abril de 2001 con la denuncia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contra Herrera de Noble por la apropiación ilegal de dos hijos de desaparecidos.
El primer juez de la investigación, Roberto Marquevich, detuvo en diciembre de 2002 a Herrera de Noble, quien luego fue liberada por la Cámara Federal de San Martín, y posteriormente la procesó.
La Cámara separó a Marquevich de la investigación y luego fue destituido como juez.
Desde 2002 la Justicia intentó obtener ADN de Marcela y Felipe para hacer los estudios médicos pero siempre se negaron, hasta que de manera compulsiva se obtuvo el material genético.
Fue en un procedimiento ordenado por la jueza Arroyo Salgado ûluego de una nueva negativa a dar sangre- en el que Marcela y Felipe Herrera de Noble fueron interceptados cuando salían del juzgado y se secuestraron sus prendas íntimas.
Sin embargo, ese material no sirvió para hacer el estudio porque arrojó que en las prendas había perfil genético de ambos sexos.
Finalmente, en junio de 2011 los hijos adoptivos de Herrera de Noble se presentaron en el Hospital Durand,donde funciona el BNDG, para la extracción de sangre para el examen de ADN que dio negativo.
En la causa, Arroyo Salgado también sobreseyó a Ignacio Katz y Norma Cadoppi, acusados de apropiarse de los menores, y al ex militar Aldo Rico, imputado como quien entregó los chicos.
El fiscal de la causa Fernando Domínguez le había pedido a la magistrada rechazar el sobreseimiento de Herrera de Noble y continuar la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.