GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, enero 12, 2016

UNO MENOS, CHE: El ex magistrado español Baltasar Garzón renunció al cargo que le había otorgado Cristina Fernández Viuda de Kirchner en 2012, luego de que fuera destituido como magistrado en España.

Baltasar Garzón renuncia a su puesto en Argentina en pleno caos político en España.
El exjuez español Baltasar Garzón ha perdido su puesto en la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, para el que fue designado durante el Gobierno de Cristina Fernández Viuda de Kirchner, que fuera derrotada en las urnas el pasado mes de noviembre.
Recordemos que Baltazar Garzón fue acogido en la Argentina tras la polémica que llevó a que se lo inhabilitase a ejercer el Derecho en España durante once años por el delito de prevaricato, cuando fue hallado culpable de haber ordenado escuchas telefónicas ilegales a varios imputados en un caso de corrupción que en 2009 salpicó a altos funcionarios del Partido Popular (PP) y unos 2.500 euros de multa, con "sentencia definitiva del Tribunal Supremo".
Esa aparente contradicción fue planteada, en su momento, por el eminente constitucionalista argentino Daniel Sabsay pues infringía el artículo 16 de la Constitución de la Nación Argentina, así como el requisito de idoneidad exigido por la ley 22.140 que regula la función pública.
Baltazar Garzón se hizo famoso internacionalmente por haber pedido en 1998 la captura del tirano chileno Augusto Pinochet, que estuvo retenido en Londres por ese motivo y que fuera colaborador de Inglaterra en la guerra de Malvinas. 
También procesó al torturador argentino de la Armada Adolfo Scilingo, que confesó haber arrojado vivos al mar a 30 prisioneros políticos en los patéticos "vuelos de la muerte" y extraditó a otro represor naval, Miguel Cavallo.
El 7 de diciembre de 2012, fue nombrado en la Argentina  como "coordinador de asesoramiento internacional" de la Secretaría de Derechos Humanos, dentro del Ministerio de Justicia de la Nación, con un sueldo de unos $ 96.368. 
Cristina Fernández Viuda de Kirchner le entregó a Baltazar Garzón su D.N.I.
El exmagistrado de la Audiencia española cuenta con un permiso de residencia en la Argentina nuestra desde 2012 (“Argentina sos hermosa. Patria Grande y Generosa”).
Garzón seguiría representando a la Argentina con un puesto ad honorem ante la Unesco. Pero no está en claro cuáles son las funciones de ese puesto y ni siquiera si llegará a ejercerlo.
El movimiento coincide con un periodo de aguas turbulentas en la política española y llega después de que el magistrado se postulara para liderar una formación de izquierdas alternativo a Podemos.

Recopilación distintas fuentes de internet. Cuadro de imágenes: Blog de la Patagonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.