GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, febrero 10, 2016

10 DE FEBRERO DE 1951: NACE EL CANTAUTOR ARGENTINO ROQUE NARVAJA.

Roque Nargato nació en la localidad de San Esteban (que según informa la web se encuentra en Valle de Punilla) en la provincia de  Córdoba "el corazón del país -como dicen los cordobeses-, República Argentina el 10 de febrero de 1951, hoy cumple 66 años, es un cantautor y guitarrista que desarrolló gran parte de su carrera en España.  Fue lider y fundador de la Vieja Guardia con sus temas "La Reina de canción", "El extraño de pelo largo" a fines de la década del ´60, "La extraña de las botas rosas". Luego cantaría las denominadas canciones de protesta.
"En 1972 inicia su carrera solista, con el disco Octubre (mes de cambios). Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de «Revolución mi amor», «Camilo y Ernesto» (sobre los revolucionarios Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara) y «Balada para Luis», dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja «simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos»" (wikipedia).
En 1977 se exilia en España.
Su canción "Santa Lucía", ha sido considerada entre las cien mejores de España.
Dice Wikipedia:
«Miguel Ríos tomó una balada mía, Santa Lucía, la hizo rock and roll y chau. Nos cambió la vida a él y a mí. En 1980 me eligieron el mejor compositor de España y la Sociedad de Autores incluyó a Santa Lucía dentro de las mejores 100 canciones de España»
En 1981 se editó Un amante de cartón, el disco de Narvaja que más copias vendió, gracias al éxito obtenido con la canción «Menta y limón».
Cuando termina la dictadura militar en Argentina, la mayoría de los artistas exiliados regresa. Sin embargo, Narvaja decide quedarse en España.
Regresó a la Argentina recién en 1989, a los 38 años de edad, y para radicar eligió Junín, donde vivió hasta 1995. Ese año, volvió a España y, entre otras cosas, se dedicó a volar en planeadores en las sierras de Segovia.
En 2001, decidió regresar Argentina y en 2004 grabó el álbum Palabra por palabra. Desde el año 2008, reside en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y hace presentaciones en las que interpreta sus éxitos.
Junto a su amigo Félix Pando (también miembro de La Joven Guardia), se presentó en Plantation, Florida el 23 de mayo de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.