GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, febrero 12, 2016

12 DE FEBRERO DE 1949: UN DÍA COMO HOY NACÍA JOAQUÍN SABINA.

Por el 2013 deciamos: "No será la primera, ni la última entrada en mis sitios sobre Joaquín Sabina" y como dice la Señora Mirtha Legrand ¡allá vamos! con esta nueva entrada y efemérides.
Joaquín Sabina nació en Úbeda,  una localidad de Jaén,  provincia de Andalucía,  España hace unos 64 años… Se llama Joaquín Ramón Martínez Sabina.
Hizo su primaria en el colegio de las monjas Carmelitas y el bachillerato en los Salesianos. Hijo de Adela Sabina del Campo, ama de casa y de Jerónimo Martínez Gallego, inspector de policía, fue el segundo varón.
“Una de las cosas que más me molesta en mi vida es saber que mi madre se acostaba con un policía” (Sabina).
Cursó sus estudios primarios con las monjas Carmelitas y con catorce años comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada con sus amigos llamada Merry Youngs. Posteriormente cursó el bachillerato en los Salesianos.
Su ideología izquierdista le llevó a relacionarse con movimientos contrarios al régimen franquista. Este mismo año, cuando se proclamó el estado de excepción, su padre, que era comisario en Úbeda, recibió la orden de detenerle por pertenecer al Partido Comunista.
En ese mismo año lanzó un cóctel molotov contra una sucursal del Banco de Bilbao en Granada en protesta por el Proceso de Burgos, por lo que se vio obligado a exiliarse.
En el año 1977, tras la muerte de Franco, consiguió volver a España gracias a un pasaporte legal facilitado por Fernando Morán, cónsul español en Londres.
Dice Sabina analizando la España bajo los conceptos usuales aún en ese país de “izquierda-derecha” quien siempre se lo situó como simpatizante del progresismo español.
“Me defraudó la izquierda. La derecha jamás me traicionó.
La derecha siempre fue igual, no cambió sus ideales y su línea de trabajo.
La derecha siempre es mala de principio a fin. Sabemos perfectamente quiénes son, que quieren, qué piensan y uno no puede equivocarse jamás con ellos.
En cambio la izquierda, por lo menos en mi país, prometió cosas y después hizo otras. Me siento totalmente decepcionado con ella.
Felipe (González) usó mi dinero, de los impuestos que pago, para comprar clandestinamente las armas que usaron los GAL (Grupo Terrorista paramilitar).
Yo contribuí sin quererlo, con esos asesinatos. El gobierno no consultó conmigo para reprimir.
Soy un ciudadano español que merezco el respeto de la gente a quien voté alguna vez. Y si Felipe González no sabía lo que estaban haciendo a sus espaldas no sirve como presidente.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.