GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, febrero 21, 2016

21 DE FEBRERO DE 1953: FALLECE, EN MONTEVIDEO, MIGUEL MIRANDA.

Nace en 1891 proviene de un hogar humilde de trabajadores españoles.
Miguel Miranda fue un político, empresario  (una minoría de industrales que adhirió al naciente peronismo) y economista argentino.
Ocupó el cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina entre el 25 de marzo de 1946 y el 17 de julio de 1947, durante las presidencias de Edelmiro Julián Farrel y Juan Domingo Perón. Posteriormente este último, lo designó al frente del Consejo Económico Nacional, donde lo asesoraba constantemente.  Se desempeñó como director del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI), previamente a llegar a la presidencia del Banco Central; aunque creado por Farrel, era un organismo que el entonces coronel Perón había proyectado.
La debilidad de la política del General Perón fue no aprovechar los años van desde 1946-1949 para fortalecer las bases de industria pesada argentina teniendo en cuenta la pos guerra que afectó a Europa. Formó un equipo de trabajo conformado por Rolando Lagomarsino y Orlando Marolio, que eran empresarios textiles y aceiteros.

Miranda se retiró a Montevideo donde pasó sus últimos años. Fallece el 21 de febrero de 1953 a los 62 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.