GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 18, 2016

Ariel Ramirez creador de Obras Cumbres del folclore argentino fallece el 18 de febrero de 2010 a los 88 años.

Ariel Ramírez nacido en Santa Fe el 4 de septiembre de 1921 hijo de un maestro, periodista, matemático y escritor, Zenón Rodríguez, y de Rosa Blanca Servetti, también maestra de escuela. Obtuvo el título de maestro de escuela, al igual que otros 9 hermanos.
Fallece en Monte Grande, a los 88 años, el 18 de febrero de 2010.
Ramírez fue un gran músico argentino, compositor de gran maestría  y pianista de extensa trayectoria y de prestigio internacional autor de numerosas canciones que constituyen en clásicos sumamente populares y de la Misa Criolla, una de las obras más importantes de la música argentina al igual que Mujeres Argentinas que compusiera junto Félix Luna y que interpretara de manera brillante la voz de la tucumana Mercedes “La Negra” Sosa.
Interpretaron sus creaciones: Gato Barbieri, Caravelli, Paul Mauriat, Miguel Bosé, Alberto Cortez, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Jaime Torres, Raúl Barboza, Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Plácido Domingo, Benny Goodman, Armando Manzanero, Los Arroyeños, Cuti y Roberto Carabajal, La Chacarerata Santiagueña, Domingo Cura, Sergio Denis, Waldo de los Ríos, Hernán Figueroa Reyes, Ginamaría Hidalgo, Opus Cuatro, Sulma Paz, Mercedes Sosa, Lolita Torres, Lito Vitale, Atahualpa Yupanqui, Julia Zenko, entre otros.
Creador de obras clásicos como “Antiguo dueño de las flechas”, “La tristecita”, "Juana Azurduy", "La hermanita perdida" con letra de Atahualpa Yupanqui,  “Allá lejos y hace tiempo” con letra de Armando Tejada Gómez, "Los caudillos", “Volveré siempre a San Juan”, “La equívoca”, “El Charrúa”, “Allá lejos y hace tiempo”, “Cuatro rumbos”,  “Santafecino de veras” con letra de Miguel Brascó, “Adiós a Belgrano”,  “El Paraná en una zamba”,  “Zamba de usted”, entre otras.
La obra dedicada a la poetisa Alfonsina Storni “Alfonsina y el mar” se considera como la canción traducida a más idiomas del cancionero argentino interpretada por distintos autores y de la obra del género folklórico que más discos vendió en el mundo como fuera la Misa criolla. 
La Misa Criolla compuesta en 1964 y basada en diferentes estilos folclóricos argentinos, se convirtió en un éxito mundial y fue interpretada en 40 idiomas; presentada en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Avery Fisher Hall y en el Lincoln Center de Nueva York. La versión más recordada de la obra contó con la participación de Zamba Quipildor, Jaime Torres ( “El Maestro” del charango), Domingo Cura (“El Maestro” de la percusión), Jorge Padín y el Coro Polifónico Nacional Argentino, dirigido por Roberto Saccente.

Ariel Ramírez fue electo como Presidente de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), en cinco períodos: 1970/74, 1974/77, 1993/97, 1997/2001 y 2001/2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.