GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, febrero 14, 2016

El Papa, ante la Virgen de Guadalupe: «Nos puede hacer bien un poco de silencio y mirarla a ella».

Ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, conservada en una tilma que debería haberse degradado por completo hace más de tres siglos, el Papa Francisco ha invitado el sábado a contemplar en silencio a esa muchacha mestiza embarazada, la Madre de Dios, que dio en 1531 un vuelco inesperado a la evangelización de América.
En la homilía de la misa celebrada en la basílica, la meta espiritual de su viaje,Francisco afirmó que «Nos puede hacer bien un poco de silencio, y mirarla a ella, mirarla mucho y calmamente». Como expresión de esa actitud, el Papa leyó unos versos de un himno litúrgico: «Mirarte simplemente, Madre / dejar abierta sola la mirada; / mirarte toda sin decirte nada».
Francisco había comentado poco antes el espíritu de servicio de María, que se fue a otro pueblo distante para ayudar a una prima bastante mayor que ella, y «así como acompañó la gestación de Isabel, ha acompañado y acompaña la gestación de esta bendita tierra mexicana».
El santuario de Guadalupe es el más visitado del mundo, con más de 20 millones de peregrinos cada año, y la Virgen «Morenita» es la Patrona de las Américas, con una devoción creciente en los Estados Unidos. Además de las 12.000 personas que caben en la nueva basílica, y de las 30.000 acomodadas en la explanada, millones de mexicanos siguieron por televisión una ceremonia especialmente entrañable.
El Papa dejó como regalo a la Virgen una sencilla diadema de plata y oro con cuatro palabras en latín: «Madre mía, esperanza mía». La primera jornada del Papa en México se caracterizó por un vigoroso toque de atención a las autoridades y a los obispos del país para que aborden con energía la lucha al narcotráfico, a la increíble violencia que genera, y a la corrupción.
La ceremonia de la tarde supuso un cambio de temática, pues fue un encuentro exclusivamente religioso destinado a honrar a María. El programa del domingo incluye una misa en Ecatepec, la municipalidad más degradada de la inmensa aglomeración metropolitana de Ciudad de México, y la visita a un hospital pediátrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.