GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 08, 2016

8 DE MARZO DE 2016: FALLECE EL ECONOMISTA ARGENTINA ALDO FERRER VIVIR CON LO NUESTRO.

El economista y ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Aldo Ferrer falleció hoy a los 88 años. Padecía una dolencia cardíaca que se había agravado en las últimas dos semanas. 
Estaba internado en el Sanatorio Otamendi.
Aldo Ferrer se desempeñó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires.
Fue ministro de Economía bonaerense bajo la gobernación del Dr. Oscar Eduardo Alende entre 1958 y 1960; durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda. Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987, y con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001) y embajador argentino en Francia y del Principado de Monaco por el gobierno de Cristina  Fernández; fue también  Director de Enarsa  una empresa estatal petrolera creada en 2004 con el objeto de reemplazar a la privatizada YPF.
Manifestaba Aldo Ferrer en abril de 2012 en un reportaje del Diario "La Nación": 
"Cuando se creó Enarsa, existió la posibilidad de que podamos asumir el papel que YPF tuvo en su momento. No fue así y quedó la empresa limitada a un conjunto de operaciones que fueron útiles, pero ciertamente nunca llegó a constituirse en una verdadera petrolera de gran alcance. En el campo de las obligaciones que se le dieron, la empresa cumplió bien. No estaba en su responsabilidad el aspecto de la producción en gran escala de hidrocarburos".
Fue coordinador de la comisión organizadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y su primer secretario ejecutivo (1967-1970).
Desde el año 2000, formó parte del Grupo Fénix, que compartía con un grupo de economistas argentinos para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neo- liberales, impulsadas por el Consenso de Washington y llevadas a cabo en la Argentina entre 1976 y 2001.
Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR) Aldo Ferrer  presidía el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).
Ferrer fue doctor en Ciencias Económicas y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.
Durante la segunda mitad del siglo XX se convirtió en uno de los principales referentes del desarrollismo, junto a otros economistas de renombre como Raúl Plebisch los brasileños Celso Furtado y Fernando Henrique Cardoso, el chileno Aníbal Pinto Santa Cruz y el mexicano Víctor Urquidi.
En 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado y desde 2009 es Vicepresidente de la Fundación Konex.
En los últimos años se desempeñó como director editorial del diario Buenos Aires Económico (BAE).
Hace unos 10 días, Aldo Ferrer había manifestado que el acuerdo que el Presidente Mauricio Macri negocia con los holdouts "afecta la división de poderes" de nuestro país, al cuestionar que el entendimiento se encontrara supeditado "al fallo de un juez de Nueva York que reclama la derogación de una Ley que fue votada por el Congreso".

Entre sus libros se destacan: La economía argentina, Crisis y alternativas de la política económica argentina, Nacionalismo y orden constitucional, Vivir con lo nuestro. Nosotros y la globalización, Historia de la globalización. Orígenes del orden económico mundial, Hechos y ficciones de la globalización. Argentina y el Mercosur en el sistema internacional, El capitalismo argentino, De Cristóbal Colón a Internet: América Latina y la globalización, Historia de la globalización II. La Revolución Industrial y el Segundo Orden Mundial y La Argentina y el orden mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.