GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 09, 2016

Eduardo Conesa es economista y jurista. Asumió en la banca que dejó Federico Sturzenegger y habló en el debate en Comisión destrozando un artículo de la ley que pretende votar su partido. “Si aceptamos esta cláusula estamos derogando la Constitución”, dijo.

Se llama Eduardo Conesa y hace exactamente una semana asumió la banca que dejó vacante Federico Sturzenegger al asumir en el Banco Central. Conesa economista y jurista, decidió tomar partido haciendo su primer intervención como diputado durante el debate que se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se debate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y en la que debe aprobarse el acuerdo con los holdouts.
Allí, Conesa, dejó boquiabiertos a sus compañeros del bloque PRO. Decidió cuestionar el artículo 8 del proyecto de ley de su propio gobierno que autoriza la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales de otro país. Es decir, que los litigios contra el Estado Argentino puedan tratarse en otros países, tal como ocurrió con el conflicto que se abrió en el tribunal del juez neoyorquino Thomas Griesa.
“Si un país como el nuestro se subordina a un juez cualquier como el juez Griesa, se coloca en la posición de una simple municipalidad”, alertó Conesa, según publica Semanario Parlamentario.
Conesa agregó que la cesión de jurisdicción viola expresamente la Constitución. “Si aceptamos esta cláusula estamos derogando la Constitución”, dijo en contra del proyecto de su propio bloque.
Y no dejó en duda su pertenencia partidaria, aunque no se privó de afirmar: “La negociación es excelente pero esta cláusula es absolutamente inconstitucional”.
En este sentido, el flamante diputado sostuvo que “esto tiene una solución muy simple: el Gobierno, en lugar de emitir bonos en jurisdicción extranjera (para pagarle la deuda a los holdouts), tendría que emitir bonos en jurisdicción argentina”.
 “Que el Gobierno argentino se endeude, sí; pero con jurisdicción nacional, en una emisión de bonos que se podrá hacer en la República Argentina”, precisó.

El diputado del PRO abogó por un “empréstito patriótico”, es decir, que el Estado argentino se endeude con los propios argentinos, que aseguró tienen 200.000 millones de dólares en el exterior, cuando se necesitan apenas 11.864 millones para pagarle a los holdouts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.