GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 21, 2016

El pensamiento de Amadeo Tomás Sabattini.


"Nada injusto ha sido otorgado a la clase obrera en los últimos tiempos. Tiene derecho a asegurar su bienestar. Las mejoras conseguidas en su lucha reivindicativa deben defenderse vengan de donde vengan". (4 de febrero de 1947).

"Se habla y esgrime siempre el argumento de los descamisados, pero los verdaderos descamisados somos nosotros. Ahí está Del Castillo, pobre como siempre, ahí esta Arturo Illia que vive de prestado en un hospital, ahí está Medina Alende que vive de su trabajo, y yo mismo que para ganarme el sustento tengo que trabajar mañana mismo. Todos los que han ocupado posiciones en gobiernos radicales han estado y han salido con la frente alta y las manos limpias" (Febrero 1948).

Amadeo Sabattini nació en Barracas (provincia de Buenos Aires) el 29 de mayo de 1892, a los dos años su familia se radicó en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Fue un farmacéutico, médico y político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical. Desde 1919 se instaló en Villa María, Córdoba, donde ejerció la medicina y se dedicó a la política.  Fue ministro de Gobierno entre 1928 y 1930. Producido el golpe, participó en distintos levantamientos radicales y sufrió persecuciones. Fue Gobernador de Córdoba (17 de mayo de 1936-17 de mayo de 1940).
En su obra de gobierno de Amadeo Sabattini apoyó e impulsó una política industrialista en su provincia iniciando una profunda transformación del perfil productivo de Córdoba, que con el tiempo se constituyó en uno de los polos industriales del país, fundamentalmente a través de un amplio plan de centrales hidroeléctricas (La Viña, San Roque, Cruz del Eje, Río Tercero) y de fábricas militares de armamentos (Río Tercero, Villa María, San Francisco).
La jefatura de Amadeo Sabattini amplió la base de sustentación del radicalismo de Córdoba. Tradicionalmente, la base social de los centros urbanos estuvo dada por la clase media inmigratoria integrada por pequeños comerciantes, maestros, empleados, doctores y trabajadores ligados al empleo público, municipal, provincial o nacional pero con Sabattini aparece un nuevo votante: los chacareros italianos del sur y centro de Córdoba.
Con la aparición del peronismo entre 1943-1945, inicialmente Sabattini mantuvo relaciones relativamente cercanas con el Coronel Perón, quien llegó a proponerle ser su vicepresidente. Sabattini se opuso también a la alianza antiperonista concretada con la Unión Democrática y se acercó al Movimiento de Intransigencia y Renovación creado en 1945, reivindicando el yrigoyenismo y conformó una corriente autónoma conocida como "Línea Córdoba".
Hacia el final del gobierno peronista (1952-1955), Sabbatini adoptó una posición abstencionista, que lo enfrentó con la mayoría de los intransigentes, expresados por Arturo Frondizi.

Producido el golpe de estado que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955 y frente a la fractura de la Unión Cívica Radical en 1956, Sabattini se alió con los grupos más conservadores del unionismo y del balbinismo, para formar la Unión Cívica Radical del Pueblo. Falleció en 1960, a los 68 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.