GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 29, 2016

Gracias al gobierno de Cristina, la Argentina suma un 35 por ciento de plataforma marítima. Luego del pedido realizado en 2009 por nuestra cancillería, naciones unidas aceptó el estudio argentino y mañana la cancillería dará precisiones sobre el nuevo limite marítimo, que incluye a las Islas Malvinas dentro del territorio de la plataforma continental. En total se ganan con esta decisión 1,7 millones de kilómetros cuadrados.

Naciones Unidas, bajo la mirada de expertos de todo el mundo, aprobó el estudio de la Argentina y por esto creció en un 35% el límite exterior de su plataforma continental. Esto significa un fuerte avance jurídico en materia de reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre los espacios marítimos y sus recursos en el Atlántico Sur, la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC).

Según esta última novedad La Organización de Naciones Unidas reconoce, así, la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido en la zona de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La presentación de  nuestra república fue realizada en abril de 2009 con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y se señaló al límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino. Entiendasé: el área continental, islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Antártida Argentina. La nueva superficie de la demarcación presentada, entre las 200 millas marinas y el límite exterior, es de 1.700.000 km2, equivalente al 48% del territorio emergido de la República Argentina, que se suman a los casi 4.800.000 km2 comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.