GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 15, 2016

Hasta que no lleguen los repuestos, el tren no funciona. Las dos formaciones están en el taller y esperan la provisión de piezas de Córdoba, donde está la fábrica. Es la sexta vez que se rompe desde el mes de julio que se presta el servicio.

No funciona el Tren del Valle.

Una de las formaciones del tren que presta el servicio Cipolletti-Neuquén volvió a romperse ayer. Como la segunda formación se encuentra desde hace unos días en mantenimiento en los galpones de Ferrosur, la operadora se vio obligada a suspender el servicio hasta "nuevo aviso".
Es la sexta vez que el tren debe dejar de correr por fallas mecánicas. Ayer los conductores sintieron un ruido extraño en la caja puente que une los ejes de la máquinas. La formación 2504 ingresó al taller.
El coordinador de Operaciones del Tren del Valle, Francisco Esquerra comentó que todas las fallas que tuvo el tren desde que corrió por primera vez el 20 de julio del año pasado, fueron mecánicas producto del uso continuado y el desgaste natural de los materiales.
Para poner sobre rieles esta formación se debe esperar que los repuestos lleguen desde la provincia de Córdoba, donde está ubicada la fábrica Materfer que provee los trenes. El otro tren, el 2501 desde hace unos días se encuentra en mantenimiento y también aguarda la llegada de repuestos de la empresa cordobesa.
"No fueron muchas las veces que el tren se rompió y en todas las oportunidades se pudo restablecer en pocas horas. Esta vez se complicó por tener la otra formación inactiva", agregó Esquerra.
Consultado sobre una nueva suspensión del servicio, el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino comentó que la situación es preocupante y que no estaría cumpliendo el objetivo de agilizar el tránsito entre Neuquén y Cipolletti.
"No se cumple con las expectativas. De todas formas, no por eso vamos a decir que hay que sacar el servicio. Lo que se debe hacer es mantener encuentros con funcionarios nacionales para que el servicio cumpla realmente con sus objetivos", agregó el funcionario municipal.
Desde el sindicato La Fraternidad estiman que alrededor de mil pasajeros por día utilizan el servicio.
Rebeca Gil Gómez de la gerencia de comunicaciones externas de la Operadora Ferroviaria confirmó que el servicio "debió ser momentáneamente suspendido por una falla mecánica".
Publicado en Diario "Río Negro", 25 de marzo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.