GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 06, 2016

Inician la causa de beatificación del OFM.

La Congregación para las Causas de los Santos, que preside el cardenal Angelo Amato, comunicó al obispo de Venado Tuerto que no existe ningún impedimento para iniciar la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Padre José Zilli, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos, fallecido en 2008.
Por ello, el pasado lunes 20 de abril, en la casa parroquial de la Catedral de la Inmaculada Concepción, de Venado Tuerto (Santa Fe), con la presencia del obispo diocesano, monseñor Gustavo Arturo Help, se constituyó el tribunal eclesiástico que investigará la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Padre José Zilli OFM, se tomó juramento a sus miembros y se inauguró formalmente la primera sesión.
El tribunal quedó integrado con los siguientes presbíteros: Luis Fernando Escalante, postulador; Silvio Guerini, delegado episcopal; Andrés David Quiroga, promotor de justicia; y Juan Carlos Pellegrino, notario. Como notario adjunto actuará el profesor Julio César Montenegro Córdoba.
“Demos gracias a Dios -pidió monseñor Help- porque ésta es la causa de beatificación más joven y más pobre de la República Argentina. Que el Siervo de Dios Padre José Zilli OFM interceda ante el Señor por nosotros”.
Quienes deseen aportar información sobre la vida del Siervo de Dios Padre José Zilli OFM o quieran conocer aspectos de su persona pueden dirigirse al presbítero Andrés Quiroga, parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad santafesina de Amenábar. Teléf. (03382) 492-250.+
La historia del padre José Zilli
Nació en Gemona de Friuli, Italia, el 7 de mayo de 1924 e ingresó en la Orden Franciscana a los 18 años. Este sacerdote franciscano tenía solamente una idea: “Emular la vida de San Francisco de Asís”.

Llegó como misionero a la Argentina en 1953 y ejerció su ministerio en las provincias de Santiago del Estero, Buenos Aires, Río Negro y principalmente en la provincia de Santa Fe.
Entre 1977 y 1978 ejerció su labor pastoral en la república centroamericana de El Salvador donde conoció y asistió a monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Volvió al país en 1980 y a partir de entonces tuvo su lugar de residencia casi permanente en la pequeña población santafesina de Diego de Alvear, en el límite con la provincia de Buenos Aires, donde desarrolló una intensa labor de evangelización llevando desde allí su palabra y su bonhomía a Aarón Castellanos, Rufino, Amenábar, Lazzarino, San Gregorio, Iriarte y Alberdi.
En 2007, su última labor fue reconstruir una capilla en el cementerio de Aarón Castellanos, dedicada a la beata Madre María del Tránsito Cabanillas, de la que era muy devoto. La capilla estaba abandonada y él mismo la reconstruyó, a sus 83 años, con sus propias manos picando, revocando y pintando sus paredes.
El padre Zilli falleció el 31 de enero de 2008.+
Fuente de información: AICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.