GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 30, 2016

Larraburu pide que siga el proyecto del Arsat 3. Ante el anuncio del gobierno nacional de frenar la construcción, la senadora quiere que se declare de interés el Plan Satelital para protegerlo.

El anuncio del gobierno nacional de frenar la construcción del satélite Arsat 3 generó la reacción de la senadora Silvina García Larraburu que pidió precisiones respecto de esta medida y promovió que el Congreso declare de interés la continuidad del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.
El gobierno provincial ya aclaró que no se afectará a Invap por esta decisión de Nación sin meterse en la paralización del Arsat 3.
Sin embargo, la senadora barilochense apuntó directo a la medida del gobierno nacional al considerar que el anuncio de suspender la construcción del Arsat 3 "busca desmantelar al Estado y vulnerar una política satelital aprobada por el Congreso de la Nación hace apenas unos meses".
La senadora insistió que "las potencialidades desarrolladas, hacen posible que la Argentina amplíe sus horizontes e incremente su posicionamiento en la fabricación y prestación de servicios geoestacionarios".
"Si Arsat frena su plan de desarrollo satelital se elimina el valor agregado en la producción local y los puestos de trabajo asociados a la ciencia y la tecnología; hablamos de empleos en diversos ministerios, en PyMes y cámaras empresarias del sector, en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y en Invap", dijo García Larraburu.
La senadora defendió el sistema satelital geoestacionario destinado a brindar servicios de conectividad en todo el país ya que provee servicios de telefonía celular, televisión digital, internet y transmisión de datos.
Publicado en Diario "Río Negro", 30 de marzo de 2016. 
Foto archivo BLOG DE LA PATAGONIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.