GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, abril 23, 2016

400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. ¿Por qué conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes?

Miguel de Cervantes: 400 años de la muerte del padre de «El Quijote».


¿Por qué conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes?
La importancia de «El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha» radica es su novedad. Es el primer libro en el que se muestran diferentes puntos de vista de una misma realidad y, sobre todo, es el primero en el que se aprecia una perfecta evolución psicológica de los protagonistas. Por otro lado, también es novedosa su manera de recurrir al humor, si bien ya se había utilizado la ironía como recurso en obras anteriores, como «El Lazarillo de Tormes».
Lo que motivó Cervantes a escribir «El Quijote» es la crítica a las novelas caballerescas, muy de moda en su época, pero lo hizo de tal manera que se acabó tornando en comprensión de un ideal en el fondo, compartido. Según Menéndez y Pelayo, El Quijote «no vino a matar un ideal, sino atransfigurarlo y enaltecerlo».
Pese a que Cervantes consiguió vender numerosos ejemplares de El Quijote, no obtuvo ni los ingresos necesarios ni el reconocimiento de coetáneos como Lope de Vega; sin embargo, 400 años después de su muerte, Miguel de Cervantes es, junto a Shakespeare, el autor más encumbrado de la Literatura Universal.
Por cierto, pese a conmemorar su muerte el 23 de abril, parece que en realidad murió el 22 de abril de 1616.
El mundo de la Cultura conmemora al gran genio de las letras españolasEl autor de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, murió el 22 de abril de 1616.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/400-anos-de-la-muerte-de-Miguel-de-Cervantes-20160421-0070.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.