GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 18, 2016

Chubut tendrá su propia Ruta del Vino. Será en los casi 30 viñedos que se extienden desde Lago Puelo y El Hoyo, al norte, hasta Sarmiento, al sur, junto a otros ubicados en la meseta.

Al hablar ayer en el marco de la primera Fiesta de la Vendimia en el viñedo Nant y Fall de Trevelin, el gobernador Mario Das Neves valoró "el esfuerzo de los productores" y afirmó que "los modelos de nuestra sociedad deben ser aquellos que produce la tierra, generando trabajo y riqueza".
Agregó enseguida que enviará un proyecto a la Legislatura para declarar al 17 de abril como "Día de la Producción", al tiempo que adelantó que también se "creará la Ruta del Vino en Chubut", basada en los casi 30 viñedos que se extienden desde Lago Puelo y El Hoyo, al norte, hasta Sarmiento, al sur, junto a otros ubicados en la meseta.
La festividad se desarrolló en la chacra de Sergio Rodríguez, en el Valle 16 de Octubre, quien resaltó su orgulloso de "honrar la producción con el esfuerzo y el trabajo diario", al comenzar la cosecha de los primeros 600 kilos de uvas pinot noir que en 9 meses se convertirán en sus primeros vinos.
Agregó su "satisfacción de tres generaciones -juntas en una familia- que comparten este trabajo y lo pueden ver realizado. Esta pasión me la inculcaron mis abuelos y así se lo trasmití a mis hijos", dijo.
El emprendimiento está ubicado a la vera de la Ruta 259, que une Trevelin con la localidad chilena de Futaleufú. La fiesta contó además con la entronización de la Virgen de la Carrodilla (Patrona de los Viñedos) y una muestra gastronómica y artesanal, donde expusieron productores de la región con sus quesos, chacinados, licores y dulces.
Das Neves puntualizó asimismo que "hay muchos productores en Chubut que apuestan a generar trabajo y que lamentablemente se han tenido que enfrentar contra este esquema de distribución de la riqueza desde el Estado, en donde se fue perdiendo la cultura del trabajo".
Recordó que "se han comido no menos de 10 crisis en los últimos 25 años y sin embargo persisten con lo suyo, mientras otros lloran y buscan el subsidio del Estado".
Publicado en Diario "Río Negro", 18/04/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.