GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 11, 2016

Crítica a la izquierda setentista por Fernando "Pino" Solanas.

Crítica a la izquierda setentista.
Yendo a su crítica a la izquierda de los 70, Fernando "Pino" Solanas sostiene que en ese momento "no había un proyecto más progresista que el de Perón".
"El proyecto argentino fue provocado por derecha y por izquierda; Perón plantea en septiembre de 1973 (durante la presidencia de Héctor Cámpora) a través del jefe del Ejército Argentino, Jorge Carcagno en una reunión de las fuerzas armadas del continente en Caracas que son las multinacionales y no el terrorismo el enemigo de los pueblos latinoamericanos y en esa semana fue el asalto al Comando de Sanidad en Parque Patricios", remarca.
"Después tenés el ataque al cuartel de Azul en diciembre del '73 cuando el Congreso vota las leyes del Plan Gelbard que entre otras cosas proponía la nacionalización de los depósitos bancarios, el impuesto a la renta potencial a la tierra, la creación de las juntas de granos y carnes", agrega.
Y para rematar, aborda el asesinato de quien liderara la CGT, José Ignacio Rucci: "¿A quién respondía el asesinato a Rucci a 48 horas de que Perón hubiera sido ungido presidente con el 62% de los votos? Yo creo que todavía no se ha hecho una debida crítica del rol provocador y negativo que tuvo la conducción montonera y la conducción de la izquierda guerrillera en la Argentina en esa época", aseguró. 

Fragmento de lo publicado en el Diario "Río Negro" (edición Nro. 24315), domingo 10 de abril de 2016, página 42. Imagen de la misma entrevista del Diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.