GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 10, 2016

PRÓSPERO SAINT MARTIN publicado en "La Comuna de Villa Regina" año 2004 - Director: Gastón Saint Martin.


PRÓSPERO SAINT MARTIN publicado en "La Comuna de Villa Regina" año 2004 - Director: Gastón Saint Martin.
Agrandar si desea visualizar mejor.
Estas imágenes son gentileza del Sr. Gastón Saint Martin.

Nochebuena Esperanzada…


Ing. Civil Prospero Saint Martin.


A 99 anos del Natalicio del Ing. Civil Prospero Saint Martin

Esta es una foto de La Comuna De Regina recordando a mi papá. De izquierda a derecha:
  1. Ingeniero Civil Prospero Saint Martin (Tres veces Intendente De Facto de Gral. Roca; la ultima vez electo por el voto populardepuesto por los militares y en rebeldía, RE confirmado por los TODOS los vecinos, incluidos TODOS los pareridos politicos, especialmente la UCR.
  2. Arquitecto Carlos Ramos Mejía. Dos veces “Gobernador De Facto” de La Provincia de Rio Negro.
  3. General Pedro Eugenio Aramburu. Presidente De Facto de La Nación Argentina. secuestrado y asesinado.
El Ing. Civil Prospero Saint Martin, (Mi padre) fue tres veces “Intendente De Facto de General Roca, Rio Negro, las tres veces durante gobiernos militares, pero nunca fue elegido por los militares, sino por los propios vecinos a quienes los militares les pedian que fuesen ellos mismos quienes decidan quien adminstraria los asuntos municipales. La ultima vez también fue asi, pero esa vez papa había sido elegido por el voto populardepuesto por los militares y vuelto a elegir y Re-CONFIRMADO por los vecinos que como las veces anteriores le pidieron: “Ingeniero una vez mas le pedimos que administre nuestra Municipalidad”.    Fueron a verlo vecinos de todos lo partidos, pero quien hablaba era radical (Papa fue compañero de banco y amigo de Ricardo Balbín desde el primer grado inferior, (en Laprida Pcia. De Bs. A.) y mas tarde compañeros pupilos en el Colegio San José (a dos cuadras de Plaza Once)
El vecino radical le dijo: Ingeniero, una vez mas le pedimos que administre nuestra ciudad, cada vez que Ud. lo hace … nos prestigiamos todos…
Papa desde su primer administración municipal… (Revolución Libertadora Lonardi/Aramburu) había inventado “Su Cuerpo de Concejeros Vecinales” que al terminar cada administración eran candidatos a intendentes por su respectivos partidos) pero… esta vez tenemos un problema… (vacilando un poco,  continuo, el portavoz de la UCR) …   si Ud. acepta … tenemos que expulsarlo del partido radical…
Esa vez, … aunque Ricardo Balbín había manifestado públicamente: “Ya no tengo soluciones para proponer… el partido radical no había ido a golpear la puerta de los cuarteles para pedir ayuda… y … (de la boca para afuera) oficialmente no apoyaban al golpe militar… Esa vez los militares estaban dispuestos a entregar otra vez el poder a los civiles, … pero … por alguna razón no querían a un tal Sr. Framini que ganó la gobernación de La Pcia. de Buenos Aires; y por eso anularon las elección en todo el país…)

PAPÁ LES CONTESTÓ: NO SE PREOCUPEN POR MI, YO RENUNCIO AL PARTIDO Y ADMINISTROCON LA AYUDA DE LOS VECINOS … UNA VEZ MAS, … DESPUÉS DE TODO … YO HE SIDO ELEGIDO INTENDENTE DE LA CIUDAD DE GENERAL ROCA, POR EL VOTO  VECINAL …

EL INGENIERO CIVIL PROSPERO SAINT MARTIN ESTA ENTRE LOS VECINOS MAS MEMORABLES DE RIO NEGRO, Y EL ÚNICO AL QUE SE LE HA NEGADO EL MAS MÍNIMO HOMENAJE. SU NOMBRE NO FIGURA NI SIQUIERA EN LAS OBRAS PUBLICAS QUE CREÓ PRIVADAMENTE, SOLO CON FONDOS PRIVADOS VECINALES, COMO LA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y EL PALACIO MUNICIPAL.

¿Qué mejor que NAVIDAD para re-unirnos en torno a la  L A    V E R D A D ?

Dr. Gastón Alejandro Saint Martin.

Publicado 24-12-2015.
https://ingpsm.wordpress.com/2015/12/24/nochebuena-esperanzada-2/

1 comentario:

  1. Gracias GUILLERMO PIRRI!! ... Es HORA DE DESPERTAR a ARGENTINA y aunque pocos lo crean, Los Villareginenses Tenemos la oportunidad de no solo en toda la Republica, también afuera y en varios continentes...
    El MUNDO esta loco... No fue Argentina la que invento eso PERO Argentina tiene a quien echarle la culpa de lo que nos paso esta LOCURA que desde el 10 de Septiembre de 1i90 nos ha enfrentado unos contra otros ESO es ANARQUÍA la fragmentación del poder a un punto que nadie cree en nadie y NADIE puede gobernar... El día 10 de Septiembre de 1930 LA TOTALIDAD de LOS JUECES de LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA le ordenaron a un soldadito con cáncer de estomago y grado de General: que "ERA SU DEBER PATRIÓTICO DEPONER A SU COMANDANTE EN JEFE (El Presidente Yrigoyen) 'porque estaba "viejo" ye inoperante" y que SI asumia la Presidencia de la Nación ... DE INMEDIATO seria reconocido por la Corte como "PRESIDENTE DE FACTO" y ADEMÁS sobre el pucho seria reconocido como Presidente de Argentina por Inglaterra y por USA (POTUS 31 (Herbert Hoover (HdeP) (POTUS= Presidente Of The United States) LO QUE OCURRIÓ de inmediato... Pregunten a algún abogado: QUE SENTIDO TIENE ESA ORDEN DE LA CORTE (y porque La CSJ pudo darle esa "ORDEN? La TODOS los ejércitos del mundo tienen procedimientos LEGALES (Ley Marcial) para que un comandante pueda REEMPLAZAR a su superior: (Eje incapacidad total o parcial, COBARDÍA en accion, TRAICIÓN ... Lo mete preso y lo reemplaza ... pero ... LUEGO tiene que afrontar un juicio marcial donde DEBERÁ DEMOSTRAR que las razones para DEPONER a SU COMANDANTE fueron validas en ese juicio EL DEPUESTO no solo se va a defender VA A ATACAR y sigan no solo perderá la carrera puede perder la vida... De los tres poderes en que se divide una Republica (El Judicial es el que decide que ES y QUE NO ES "CONSTITUCIONAL en otras palabras aquí La Corte era el jefe del jefe del soldadito...... La orden de la corte (a mi entender) fue TAN ESTÚPIDA que es difícil de poder creerla.... Le dijeron: "SI Ud. VIOLA A LA CONSTITUCIÓN para asumir la Presidencia y JURA POR LA CONSTITUCIÓN ... nosotros le borramos la violación... (VEAN CICERÓN, EL BURRO y LA CONSTITUCIÓN en http://wp.me/p2jyBb-t1 y después http://wp.me/p75ef4-1V (Llámame +1 708 763 9292 (Por AZULTEL o LLAMADA DIRECTA es barato o APRENDAMOS A USAR SKYPE ( yo soy gastonsaintmartin)

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.