GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 07, 2016

Unos ricos mates, contra el Parkinson. Un estudio le otorga a la yerba efectos preventivos. La investigación es de científicos argentinos.

Que el mate es bueno, en general a ningún argentino le cabe duda. Pero ahora expertos advirtieron que en la aparición del Parkinson, enfermedad neurodegenerativa que en Argentina afecta a unas 70.000 personas, pueden confluir factores genéticos, ambientales y de estilo de vida, y destacaron los beneficios del consumo de yerba mate en la prevención de la patología.
La fundación Ineba, en el marco del Día Mundial del Parkinson que se conmemora el 11 de abril, difundió una investigación realizada por científicos argentinos en más de 200 pacientes con la enfermedad, que mostró "una relación inversa entre el consumo de yerba mate y el Parkinson".
"Permite generar la hipótesis de que la yerba mate tiene un potencial rol protector en el desarrollo de la enfermedad, ayudando a su prevención", destacó el informe.
La jefa del Departamento de Enfermedades de Parkinson y Trastornos del Movimiento de Ineba, Emilia Gatto, expresó que el "conocimiento sobre la enfermedad ha crecido enormemente".
La especialist afirmó saber que la yerba mate "cuenta con componentes antioxidantes y se comprobó además que tiene cualidades hepatoprotectoras, diuréticas, antireumáticas, antitrombóticas y antiinflamatorias, entre otras".
El informe sostuvo que Argentina es uno de los países con consumo mayor de bebidas calientes con cafeína a nivel mundial y estimó que más de 27.900.000 personas consumen yerba mate en el país.
El Parkinson es una enfermedad neuronal que degenera el sistema nervioso central en forma progresiva y afecta a 1 de cada 1.000 personas en el mundo después de los 50 años.
El diagnóstico se realiza en base a un examen físico neurológico y estudios complementarios, como tomografía computada y resonancia magnética, para descartar otras enfermedades.
El tratamiento de la patología incluye medidas farmacológicas que buscan mejorar los síntomas y lentificar la progresión de la enfermedad. (DyN).
Publicado en Diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.