GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 15, 2016

Urtubey: “Salimos del realismo mágico hacia la ortodoxia neoliberal más absoluta”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió “sin filtro” al hablar con Alejandro Fantino en “Animales Sueltos”. Reconoció que “el rumbo de la economía es correcto” pero advirtió “a esta velocidad deja mucha gente afuera”. También habló de Cristina Kirchner y del futuro del peronismo.
Urtubey desconcertó por las críticas al macrismo luego de mostrarse amigable con el gobierno nacional. Incuso, compartió acto con el Presidente esta semana y se fotografió mientras Cristina Fernández de Kirchner hablaba en Comodoro Py luego de presentar un escrito en su defensa por la venta del dólar futuro.
“El rumbo de la economía es correcto, pero a esta velocidad deja mucha gente afuera”, señaló Urtubey respecto de las medidas económicas que toma el gobierno de Mauricio Macri aunque coincide en “que hay que derrotar la inflación” y confió que habló con el Presidente sobre el tema y particularmente sobre “las políticas públicas para enfrentarla”.
“Salimos del realismo mágico a la ortodoxia neoliberal más absoluta” sentenció Urtubey respecto de la transición entre el gobierno de Cristina Kirchner y la gestión de Mauricio Macri.
Para el gobernador de Salta “el gran problema argentino es que las leyes dicen que somos federales pero nuestro formato es unitario” y reiteró que la verdadera discusión de federalismo “es como generamos competitividad para las economías regionales”. Como ejemplo de las asimetrías que hoy se viven en la Argentina el salteño destacó que “una tonelada de granos de Salta a Rosario cuesta más caro en flete que subirlo en barco en Rosario y bajarlo en Estambul”.
Urtubey asegura que dice lo que piensa “sin filtro” y en esa línea destaca “con Cristina empezamos a retroceder en muchas cosas que habíamos avanzado” y reconoce que sostuvo muchas posiciones que el gobierno no apoyaba, lo que generó distancias. Consultado sobre el futuro de la ex Presidenta y las posibilidades de volver a postularse señaló,
“Apta para pelear siempre va a estar, no creo que tenga competitividad porque el pueblo siempre va para adelante” y en ese sentido destacó “Nosotros no vamos a volver para atrás. No hay que subestimar a la gente, sabe que no era sustentable lo que estábamos viviendo. Hoy la argentina está en situación de vulnerabilidad porque se tomaron decisiones incorrectas.
Publicado en ADN Río Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.