GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 15, 2016

9 impresiones de Mario Vargas Llosa luego de su visita a la Argentina.

Mario Vargas Llosa no es sólo un escritor magistral, un hombre de letras, merecedor indiscutido del Premio Nobel de Literatura. Además de su intensa actividad política en Perú, su tierra, también es un agudo observador de los procesos políticos y, sin medias tintas, señala los males que los populismos -de izquierdas o de derechas- provocan en los países.

Hoy, en un brillante artículo periodístico analiza de manera minuciosa la realidad argentina, tras el viaje que realizó semanas atrás. Son impresiones que presenta tras recibir el testimonio y conocer de primera mano lo que se vive aquí tras el final del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

Habla de la difícil tarea de "desmontar la maquinaria intervecionista que estaba arruinando a una de las naciones más ricas del mundo". Y admite que en su reunión mano a mano, Macri le pareció un político "desprovisto de la arrogancia que suele acompañar al poder". No elude la corrupción y plantea que la Argentina "puede ser un ejemplo" a nivel regional de países recuperan "la cultura de la libertad".

Las 9 impresiones de Vargas Llosa tras su paso por la Argentina.

1- "Ha terminado por fin para Argentina el tiempo de los desvaríos populistas y el hechizo suicida que ejerció sobre el Gobierno de los Kirchner el "socialismo del siglo XXI" de Chávez y Maduro"
2- "En los pocos meses que está en el poder Mauricio Macri ha llevado a cabo reformas valientes y radicales para desmontar la maquinaria intervencionista y demagógica que estaba arruinando a una de las naciones más ricas del mundo, aislándola y empujándola hacia el abismo".
3- "El cambio está en el aire que se respira, en la manera de hablar de la gente sobre el momento actual, el alivio y el optimismo con que a la mayor parte de conocidos y desconocidos les oigo comentar la actualidad política".
4- "La Argentina ha recuperado el crédito internacional y la desaparición del "cepo" ha devuelto a su moneda una estabilidad de la que no gozaba hacía tempo".
5- "La visita del presidente Obama, que significó un importante aval a la nueva Argentina, ha abierto un desfile de visitantes de valía, políticos y económicos, que vienen a explorar la posibilidad de invertir en una tierra pródiga en recursos a la que las políticas autistas y nacionalistas de la señora Cristina Kirchner estaban llevando a una ruinosa autarquía".
6- "En política internacional el Gobierno de Macri ha dado un vuelco integral a la del régimen anterior, manifestando su vocación democrática, criticando la violación de la legalidad y de los derechos humanos en Venezuela y pidiendo que el régimen de Maduro abra un diálogo con la oposición a fin de asegurar una transición pacífica que ponga fin a la lenta desintegración de un país al que el estatismo y el colectivismo han llevado al hambre y al caos".
7- "La prensa da noticias estremecedoras de las sumas de vértigo que los testaferros de los antiguos mandatarios acumularon, monopolizando las obras públicas de regiones enteras y saqueando sus presupuestos de manera impúdica convirtiendo en multimillonarios a aquellos dueños del poder que se jactaban de ser revolucionarios antiimperialistas y jurados enemigos del capitalismo".
8- "Dudo mucho que haya un solo capitalista en el mundo que haya amasado una fortuna tan prodigiosa como Lázaro Baez, testaferro por lo visto de Néstor Kirchner y ahora en la cárcel, antiguo cajero de un banco de Santa Cruz, que un puñado de años después tenía cerca de 400 propiedades rurales y urbanas y cerca de un centenar de automóviles en su país y compraba departamentos y casas en Miami por más de 100 millones de dólares".
9- "Que Argentina tenga éxito en las pacíficas reformas democráticas y liberales que está llevando a cabo tiene una importancia que trasciende sus fronteras. América Latina puede aprender mucho de este país que, luego de casi tocar fondo por culpa de la ideología colectivista y estatista que estuvo a punto de arruinarlo, se levanta de sus propias cenizas con los votos de sus ciudadanos y tiene el coraje de desandar el camino equivocado".
Publicado en la edición papel del diario El País.
http://www.infobae.com/2016/05/15/1811744-9-impresiones-mario-vargas-llosa-luego-su-visita-la-argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.