GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, mayo 06, 2016

Aranguren compró gas caro a Chile.

Aranguren, convalidó la
compra de gas a Chile
en forma directa
y un 128% más caro que
el que se adquiere de Bolivia.
En un negocio polémico, el ministro de Energía y extitular de Shell, Juan José Aranguren, convalidó la compra de gas a Chile en forma directa y un 128% más caro que el que se adquiere de Bolivia.
Así lo reveló el portal de noticias “La Política” on-line, al acceder a documentación de los contratos. La controversia surge porque con el argumento de que significaba una pesada carga para el Estado, el gobierno quitó el subsidio al gas y electricidad, y las tarifas se dispararon para la población, comercios e industria, con subas de 500 al 700%.
Y ahora salió a la luz que Aranguren, artífice de la quita de subsidios, autorizó a partir del 2 de mayo un contrato de cláusulas secretas para la compra a una compañía chilena de gas natural a un precio más caro de lo que abonaba el gobierno a Bolivia.
Aranguren autorizó a Enarsa que pactara con la chilena Solgas, en la que entró el año pasado una subsidiaria de sus exempleadores de Shell en el país trasandino.
Se cerró un contrato a un precio que resulta 53% más caro que el Gas Natural Líquido que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de mayo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.