GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, mayo 28, 2016

El papa Francisco se reconoce como populista por Daniel Muchnik.

El papa Francisco con Hebe de Bonafini en Santa Marta.
El papa Francisco se reconoce como populista por Daniel Muchnik.
No veo ninguna intención papal de misericordia en recibir durante dos horas a Hebe de Bonafini, una partícipe de estafas, una militante acérrima del gobierno que se fue, alguien que festejó el derrumbe de las torres gemelas.
Esto no es un juego de inocencia religiosa. Esta mujer ha defendido la acción guerrillera como si se tratara de un fin primordial para la toma del poder. Sí, la dictadura le mató dos hijos. ¿Eso le da patente para injuriar, para llevar a cabo actos abominables y perversos?
En toda la actitud del jefe del Vaticano hay actos provocadores para el gobierno actual. Hay ataques molestos y perjudiciales para la buena marcha de la gestión. No compro más el discurso defensivo de la bondad con los feligreses. Francisco es un papa populista, que muy bien define el historiador italiano Loris Zanatta (a no jorobar con el apellido), y como tal actúa.
El Gobierno prefiere no enojarse. Desde el punto de vista de la comunicación, cada acto del Papa, cada rostro, cada gesto (recordar cuando lo fue a visitar Mauricio Macri) tiene un sentido directo.
Dibujemos el panorama presente y futuro: el papa Francisco no cambiará, seguirá teniendo al populismo como bandera, está probado que lo lleva en la sangre. ¿Cuánto daño es consciente de generar en medio del ensanche de la grieta en estos tiempos ?
No se trata de defender a Macri y su gabinete -que asuman ellos su responsabilidad-, pero es aberrante la participación del Papa en la política argentina. Quizás está tomando como ejemplo al papa Karol Wojtyla (Juan Pablo II), quien hizo lo posible por echar a los comunistas de Polonia y actuó para acabar con la URSS, con muy buenos resultados. ¿Lo hizo en nombre de la fe, como en la edad media ?¿ Lo hizo pensando en los males del comunismo o para que Polonia se sintiera asegurada en su nacionalismo extremo y orgulloso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.