GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, mayo 17, 2016

La Peña: Asado para multitudes por Jorge Vergara.

Nada mejor que una buena imagen para describir algo. Pero más contundente aún es que esa misma imagen desnude alguna de nuestras virtudes o defectos. Que somos un país carnívoro no es novedad, pero que se haga un evento exclusivamente para comer carne fue innovador.
Tal es el entusiasmo que genera el consumo de carnes que ni el precio ni las malas condiciones del tiempo el día del acontecimiento pudieron frenar la convocatoria.
Cuando a la gente se le mete el asado en la cabeza es difícil, muy difícil hacerlo volver atrás.
Están todos los elementos para entender que lo que se siente por el asado es pasión. Reunir en el Hipódromo de Buenos Aires a las 60 mejores parrillas de la ciudad es un acontecimiento nunca visto. Y lo más lindo es que vendieron todo, desde el mejor asado hasta los mejores chacinados. Pero más asombroso es el número de comensales: 55.000.
La jornada realizada hace algunos días tuvo los condimentos necesarios: mucho frío, sol intenso, buena carne y maravillosos asadores y eso alcanzó para que todos se animaran a meter mano al bolsillo y degustar lo que no se come todos los días. No es cualquier asado, es el asado de las mejores parrillas de Buenos Aires, donde justamente está la mejor carne.
Lo que no podía faltar era el vino y dijo presente en varios stands, espacios reservados para los mejores vinos del país.
Para completar, los mejores dulces tradicionales, desde el dulce de batata con queso, el de leche, el de membrillo y unas cuantas opciones más.
Por si faltara algo, hubo charlas de los mejores asadores y fabricantes de chacinados, como para que la gente sepa de qué se trata y qué es lo que está comiendo. Vale la pena repetir este tipo de convocatorias.
El asado, es la tentación número uno de los argentinos, a pesar de las crisis y de los tiempos, porque son capaces de un esfuerzo extra y decir presente.
Publicado en Diario "Río Negro", 15 de mayo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.