GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, mayo 23, 2016

Llegó a la fábrica recuperada ex-Zanon una factura por $ 8 millones.


Se trata de la cuenta de gas de la ahora denominada FaSinPat. Vino con un 500 por ciento de aumento respecto de la anterior.

Los trabajadores de la fábrica recuperada ‘Fabrica Sin Patrones‘ (FaSinPat), ex-Zanon, comenzaron a movilizarse ante los aumentos de tarifas recibidos en la planta de cerámicas de Neuquén.

Según consignó la sede local del diario Río Negro, dirigentes ceramistas denunciaron “aumentos desmedidos en las tarifas de la luz y el gas” que han recibido durante el último mes. La factura del gas superó los 8.000.000 de pesos.

El viernes entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno provincial para que el gobernador Omar Gutiérrez lleve la inquietud de los trabajadores a la mesa convocada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Se espera para este lunes una volanteada tal como anticipó ayer el secretario general del gremio de ceramistas, Alejandro López, sobre la ruta provincial 7, frente a Fasinpat. “Será una medida en conjunto con las tres fabricas gestionadas por los obreros, Cerámica Stefani, Cerámica Neuquén y Fasinpat”, explicó.

López manifestó su temor por “las 500 familias que dependen de esta actividad” y aclaró que la intención es que “el gobierno lleve nuestra situación a la mesa del lunes para que las autoridades nacionales estén en conocimiento de esto”. Detalló que “en Fasinpat, este mes nos llegó la boleta de la luz por 800.000 pesos, cuando veníamos pagando entre 300 y 350 mil pesos”. Pero el incremento “más brutal” fue el del gas, que trepó a los 8.000.000 de pesos, que significó un aumento del 500% respecto a la última factura, que rondaba el millón y medio de pesos.

En la carta entregada a las autoridades, los trabajadores sostuvieron que “no puede ser que en una provincia productora de energía eléctrica y gas, en la que, como en resto de la Patagonia se sufre el invierno de manera particular, la población tenga que soportar semejantes incrementos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.