GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 22, 2016

Murió una voz clave en la denuncia a la última dictadura.

Patricia Derian, la ex funcionaria de los Estados Unidos que denunció las violaciones a los Derechos Humanos en Argentina durante la última dictadura militar, falleció a los 86 años, se informó ayer .
Derian, quien integró el gobierno del presidente Jimmy Carter en la segunda mitad de la década de los ‘ 70 y denunció las dictaduras militares en el mundo, murió el viernes en su casa de Chapel Hill, en el estado de Carolina del Norte, consignó ayer el diario The New York Times. Su marido, Hodding Carter III, indicó que la causa de la muerte fue el Mal de Alzheimer, que padecía desde hacía una década.
Como subsecretaria de Derechos Humanos de la administración demócrata de Carter, Derian tuvo una gestión activa en la histórica visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo al país en 1979.
Con motivo de su estadía en el país, recibió más de 5.000 denuncias que luego divulgó ante la comunidad internacional y multiplicaron las voces de condena a la dictadura en todo el mundo.
Se la recuerda a Derian por haber enfrentado a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, miembros de la junta, en los días más feroces de la represión.
“Usted y yo sabemos que mientras hablamos hay gente a la que están torturando del otro lado de esa puerta”, le dijo en ese entonces Derian a Massera en su despacho de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Derian regresó a la Argentina en 1985 para brindar su testimonio en el histórico Juicio a las Juntas. En 2006 fue condecorada por el gobierno argentino con la Orden del Libertador General San Martín.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 22 de mayo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.