GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 01, 2016

1° de junio de 1926: El mito Marilyn Monroe cumple 90 años.

"Murió con 36 años dejando un imperio fascinante", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, la casa que lanzó una histórica subasta de objetos pertenecientes a la diva en conmemoración de su 90° aniversario.
Norma Jeane Mortenson, hija de Gladys Monroe (montadora en varios estudios de Hollywood) y Edward Mortenson, nació el 1°de junio de 1926 en el hospital del condado de Los Ángeles, actualmente conocido como el centro médico LAC_USC, situado en Boyle Heights, un barrio de clase obrera.
Marilyn Monroe, más allá de su trágica muerte, será ad eternum la rubia más deseada. 
Su relación con John y Robert Kennedy, documentada en los archivos del FBI y la CIA, ha hecho historia.
El vestido que lució en su actuación para la celebración del cumpleaños del Presidente John Kennedy en 1962 fue cosido directamente sobre su cuerpo y, para la ocasión, se libró de su ropa interior en busca del máximo efecto seductor. El vestido cuajado de 6.000 perlas costaba 12.000 dólares.

Su salto a la fama se produjo en 1953 cuando protagonizó Los caballeros las prefieren rubias. En diciembre de ese mismo año, fue portada del primer número de Playboy.
El 5 sería su número fetiche: murió el 5 de agosto, su perfume favorito era el Chanel nº 5 (”Lo único que me pongo para dormir”) y su segundo marido Joe di Maggio llevaba el dorsal 5 como jugador de béisbol.
  
Dice Metapedia Marilyn Monroe:

Marilyn con John F. Kennedy.

La relación con JFK aparentemente había comenzado a gestarse a fines de los años 50. Algunas fuentes citan que J.F. Kennedy vislumbró que la relación extramarital Monroe podía ser un peligro político debido a que ella sabía de una relación suya con la mafia de los camioneros, además relacionada con Frank Sinatra. JFK, entonces candidato a presidente, terminó el affaire con Marilyn discretamente y se la "pasó" a su hermano Robert Kennedy, con quien ella inició otro affaire. Se dice que Robert se aprovechó de ella incumpliendo promesas de matrimonio; según Monroe, Bob Kennedy la habría considerado como un "pedazo de carne".
Adicionalmente, Monroe mantenía relaciones "peligrosas" con un tal Frederick Vanderbilt Field, que residía en México y que según los archivos del FBI era comunista. Era la época del Macarthismo y cualquiera que se relacionara con las altas esferas era investigado por el FBI. Un expediente abierto en marzo de 1962 por J. Edgar Hoover se rotuló como "Marilyn Monroe-Asunto de Seguridad-C", (la C es de comunista).
Algunas de las teorías más atrevidas afirman que su muerte está íntimamente ligada a los Kennedy por ser amante de dos de los hombres más poderosos, y que la eliminación fue solicitada por Robert Kennedy, por ser peligrosa para la reputación del clan. Marilyn Monroe mantenía un díario personal en que registraba cada conversación, vivencia y comentarios de su pasar diario y lo guardaba celosamente en su habitación. Su psiquiatra, Ralph Greenson le había aconsejado llevar este diario como una terapia y registro de la evolución de los tratamientos.

El diario rojo.

Según Norman Jefferies (una persona de su servicio) Marilyn guardaba un diario rojo en su dormitorio, bajo llave en el archivo del bungalow de los huéspedes. Curiosamente, ese archivo fue forzado la noche que la actriz murió. Pero Jeefferies vio al día siguiente como Eunice Murray (su ama de llaves) se lo entregaba al chófer del juzgado de instrucción. El diario fue a parar a la caja fuerte del juzgado, donde un oficial lo guardó. Al día siguiente había desaparecido. Sólo tres personas tenían la llave: Phil Schwartzberger (auxiliar administrativo), Richard Rathman (encargado de la administración) y el juez que se hizo cargo del caso, Theodore Curphey.

Autopsia.

El juez Theodore Curphey era un administrador sin experiencia en el campo de la investigación, pero el seis de agosto anuncio a la prensa que interrogaría personalmente a los médicos de la estrella. Este fue el primer paso de un proceso sumamente irregular: Curphey encargó la autopsia a Thomas Noguchi, quien entonces era patólogo ayudante. Años después cuando ya se le conocía como el forense de las estrellas, Noguchi dijo: "Lo normal era que la autopsia la hubiera practicado un médico forense más experimentado, pero, no obstante, el Juez Curphey me asignó el trabajo a mí, debido a mi inexperiencia."
Diez años después Norman Jeffereis fue localizado en Russellville, estado de Arkansas, enfermo terminal, confinado en una silla de ruedas. Entonces habló por primera vez de los trágicos acontecimientos de aquel sábado, que describió como " el peor de toda su vida". Dijo: "Supongo que no podrán electrocutarme en una silla de ruedas".
Reveló que nunca salió de las proximidades de la residencia de Marilyn aquel horrible día. Se quedo con su suegra (Eunice Murray) desde el momento en que llegó el sábado, alrededor de las ocho, hasta el día siguiente, cuando se fue alrededor de las siete y media. Estuvo presente durante todo lo sucedido:
"Yo estaba allí con Eunice cuando murió Marilyn, cuando se armó todo el escándalo", Estaba allí cuando llegaron Robert Kennedy, Peter Lawford y los demás el sábado por la tarde. Estaba allí cuando llegó la ambulancia. Estaba allí cuando llego el Doctor Greenson... y también cuando Marilyn murió en el bungaló de los huéspedes. Estaba allí cuando su cuerpo de Marilyn fué trasladado al dormitorio..."

Norman Jefferies, testigo clave.

Los análisis que se le hicieron al cadáver, arrojaron datos que descartaban la hipótesis de suicidio. Por una parte, se encontraron diversos moratones que indicaban signos de violencia; por otra, indicios de que el cuerpo había sido movido y por último, no se hallaron rastros de barbitúricos en el estomago de la victima. Dijeron que ingirió alrededor de 40 cápsulas de Nembutal, pero debería hacerse encontrado indicios de tinta en el sistema digestivo, sobre todo con el estomago vacío. Y Noguchi no encontró tales indicios. Cuando éste doctor requirió de nuevo los análisis, la respuesta que obtuvo fue que las muestras que él había recogido, y que obraban en poder del juez Curphey, habían desaparecido.

Investigación.

El abogado John Miner amigo de Ralph Greenson, (psiquiatra particular de Marilyn), hizo el 12 de agosto de 1962 una entrevista a éste con la promesa de no revelar jamás su contenido. Tras esta charla y la audición de una cinta que Greenson tenía en su poder, Miner llegó a la conclusión, en contra de lo que pensó inicialmente, de que la actriz no se había suicidado. Es más, el propio Greenson cambió su primera opinión y sostuvo ante Miner esta hipótesis;

"Si el Juez Curphey hubiera hecho su trabajo a conciencia, las declaraciones de ciertos testigos hubieran arrojado más luz sobre el caso. Pero no lo hizo. De este modo, la teoría de que Robert Kennedy no estuvo en Los Ángeles ese fatídico 4 de agosto se hubiera desvanecido como humo, pues hay numerosas pruebas y declaraciones que afirman lo contrario."

Posible móvil para el crimen.

Al parecer, Monroe habría chantajeado a Robert Kennedy con divulgar el contenido de el cuaderno en el cual había secretos de estado. El senador la habría visitado el 4 de agosto en la tarde con el objeto de rescatar dicha información o llegar a un acuerdo con la actriz para que se lo entregara, pero la visita desembocó en una violenta discusión tras las puertas, sin resultados; parece que Marilyn llegó a agredir a Bob Kennedy, cuyos guardaespaldas tuvieron que separarles. El senador optó por no insistir. Testigos de esta visita habrían sido el alcalde de Los Angeles, quien facilitó el helipuerto, un vecino anónimo y la mucama de Monroe, Eunice Murray.

Según el periodista Donald H. Wolfe, Marilyn confesó a varios de sus amigos que tenía información "peligrosa" para los Kennedy y que la utilizaría si sólo la consideraban "un pedazo de carne". Algunas fuentes sugieren que fue el mismo Bob Kennedy quien habría solicitado a los "servicios especiales" la desaparición, debido a que la actriz había amenazado con "hablar" de secretos de Estado en venganza por haber sido utilizada por el senador; se especuló que J. Edgar Hoover, director del FBI tuvo alguna intervención en la desaparición de la actriz, porque sabía demasiado, por tanto habría sido un crimen de Estado.

Donald H. Wolfe comenta al respecto, "¿Intentaban matar a Marilyn Monroe? ¿O sólo someterla con un 'pinchazo crítico', es decir, suministrarle una dosis mayor de aquella a la que estaba acostumbrada, para poder abrir por la fuerza su archivador, tomar notas, cartas y documentos legales y buscar el libro de secretos? Los indicios señalan homicidio premeditado. En presencia de Bobby Kennedy, le inyectaron una cantidad de barbitúricos suficiente para matar a 15 personas".  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.