GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 24, 2016

24 de junio de 1911: nacía en Balcarce, una Gloria Argentina, Juan Manuel Fangio.

Un 24 de junio de 1911 nacía en Balcarce (Provincia de Buenos Aires, la Argentina) una de las máximas Glorias Argentinas, Don Juan Manuel Fangio, máximo referente del automovilismo argentino, con cinco títulos ganados en la Fórmula 1. 
Debe su nombre al haber nacido el día de San Juan y  fue también afectuosamente conocido como "el chueco" Fangio.
Google celebra el 105° aniversario de su nacimiento y el  buscador cambió la estética de su logo en memoria de uno de los mejores automovilistas de todos los tiempos.

La Universidad de Sheffield, Inglaterra, realizó un estudio en el que buscó responder a la pregunta: ¿quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1? Para lograrlo, los encargados del trabajo desarrollaron un método basado en estadísticas y en las habilidades propias de cada piloto.
El estudio dio como resultado que el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia es el argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco títulos a lo largo de su carrera, con 24 victorias en total y 35 podios.
Los abuelos de Juan Manuel Fangio provienen de la Provincia de Chietti, en los Abruzos, Italia.
Los padres de Loreto. En 1887 el abuelo Giuseppe Fangio, vino a la Argentina, instalándose en la zona de Laguna de los Padres, muy cerca de Balcarce.
Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística y participar de competiciones no oficiales. En 1938 debutó en Turismo Carretera y compitió a bordo de un Ford V8. En 1940 pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repitió al año siguiente.3 Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina) donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.
En 1947, con la colaboración del gobierno argentino del entonces Gral. Perón, comenzó a participar en los Grandes Premios del continente europeo.
En octubre de 1987, es nombrado "Presidente Honorario Vitalicio de Mercedes Benz Argentina", única distinción otorgada en su historia por la empresa Mercedes-Benz, cargo que ejercerá hasta su muerte.
En septiembre de 1989 recibe el Premio "Aguila de Buenos Aires" otorgado por la Orden de Caballeros de San Martín de Tours.
Ya Pasó Fangio... ese invento de Juan Manuel Fangio que tomaba las siglas de la que era la empresa estatal YPF Yacimientos Petrolíferos Fiscales que se la recrea en una publicidad la YPF privatizada cuando era Repsol-YPF y llega así a las nuevas generaciones Juan Manuel Fangio por los años ´90 ¡una gloria argentina!
Fangio fallece el lunes 17 de julio de 1995, a los 84 años, sus restos fueron custodiados por una guardia de honor y tras ser velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el Automóvil Club Argentino y al día siguiente en el Museo de Balcarce.

Dijo alguna vez Juan Manuel Fangio: "Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automoviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo deseo esa respuesta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.