GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 25, 2016

25 de junio de 1978: La Selección nacional de fútbol de Argentina consiguió la primera Copa Mundial de fútbol.

En 1964 (eran los tiempos del gobierno de Arturo Umberto Illia), en el congreso de FIFA realizado en Tokio Argentina obtiene la Sede de 1978, tras un acuerdo con México quien realizaría el Mundial de 1970.
Los veintidós elegidos de César Menotti para el Mundial de Fútbol 1978 fueron los siguientes: Ubaldo Fillol, Héctor Baley; Ricardo La Volpe, Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella Alberto Tarantini, Rubén Paganini, Daniel Killer, Rubén Galván, Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Mario Kempes, José Valencia, Omar Larrosa, Norberto Alonso, Julio Villa, Miguel Oviedo, René Houseman, Leopoldo Luque, Daniel Bertoni, Oscar Ortiz. 
Preparador Físico: Rubén Pizarotti - Ayudante de campo: Roberto Marcos Saporiti.

El partido decisivo entre Argentina y Holanda se disputó en Buenos Aires en el Estadio Monumental de River  Plate, el 25 de junio de 1978.
A los 38' de juego Mario Kempes ponía el 1-0, pero a pocos minutos de que la final terminara Dick Nanninga marcó el tanto holandés lo que hizo que se disputara un tiempo suplementario. Al minuto 105 volvió a marcar Mario Kempes y sello el resultado Daniel Bertoni a los 116'.
La Selección nacional de fútbol de Argentina consiguió de esta manera su primera Copa Mundial de fútbol. La conducción técnica fue de  César Luis Menotti, que venía de una excelente campaña con Huracán en el torneo local.
Mario Alberto Kempes fue el artífice para que Argentina ganara la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador del torneo. También ese mismo año sería premiado con el 11 de Oro al mejor jugador de Europa.
Ubaldo Fillol obtuvo el premio al mejor arquero del torneo. Además, Argentina ganó el premio al Juego Limpio.
Hubo una fuerte polémica: la goleada 6-0 a Perú, que permitió a la Argentina el pase a la final por diferencia de goles.
Como en otros regímenes autoritarios, el deporte sirvió para ocultar los crímenes del Estado. El título de una Copa del Mundo marcada por la corrupción y la muerte se concretó a metros de la ESMA.
Lo primero en crearse fue el Ente Autárquico Mundial 78 (EAM 78) y el primer presidente fue el general Omar Actis, del Ejército y enfrentado en ese momento con el Vice Almirante Carlos Lacoste –un íntimo de Emilio Massera-. Fue Lacoste quien finalmente terminó controlando el EAM 78 ante la sospechosa y nunca esclarecida muerte de Actis en 1976.

Al dictador Jorge Rafael Videla no le gustaba el fútbol, pero asistió a cada uno de los partidos que disputó la Selección en el Mundial de junio de 1978, y al final de Argentina 3 -Holanda 1 entregó la copa al capitán Daniel Passarella en el estadio Monumental, de River Plate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.