GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 20, 2016

Celebran el invierno con la Fiesta Nacional de “La Noche más larga”.

La llegada del invierno era celebrada este fin de semana en Ushuaia, en el marco de las festividades de “La Noche más Larga”, donde los fueguinos comparten eventos culturales, shows musicales y la elección de dos vecinos por su vocación de servicio y ejemplo de vida, que representarán a la ciudad en distintas fiestas nacionales.
Los festejos, que comenzaron el viernes, incluirán un recital de la banda “Los Auténticos Decadentes” y la realización del “Partido de Fútbol de Salón más largo del Mundo”.
El intendente, Walter Vuoto, dijo que se busca “que nuestra fiesta sea el centro del Festival de Invierno no sólo para Ushuaia, sino también para toda la Patagonia, para nuestro país y referencia para el turismo internacional”.
Vuoto destacó “el complemento del sector público y el sector privado con propuestas e ideas que se incorporaron desde la iniciativa de empresas, comercios y emprendedores”.
Como parte del evento, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga eligió este año a dos vecinos, que serán distinguidos mañana, para representar a la ciudad en distintas fiestas nacionales que se celebrarán a lo largo del 2016 en distintos puntos del país.
Los vecinos fueron seleccionados por su “vocación de servicio, ejemplo de vida, principios de solidaridad y sentido de comunidad”, expresaron los organizadores.
En ese sentido, manifestaron que tras cinco días de votación, los elegidos por la comunidad como embajadores de la ciudad fueron Viviana Remy y Agustín Facello. Facello es un deportista joven de Ushuaia, que sufrió un ACV del pudo recuperarse “con mucho trabajo y dedicación”.
Remy es voluntaria y referente de numerosas campañas solidarias para juntar tapitas para la Fundación Garrahan en Buenos Aires y acompaña diversas iniciativas en la ciudad.
El secretario de Cultura fueguino, Nahuel Mieres, quien destacó que las actividades incluirán “la actuación de músicos y artistas locales y de otros puntos del país, la Marcha de las luces en Bahía Encerrada y la presentación del Circo Electroarte con un espectáculo lumínico”.
El show que coronará la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se realizará mañana a las 21 en el Gimnasio AEP, donde se presentará la banda “Los Auténticos Decadentes”. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse en la Antigua Casa Beban, informó el municipio.
La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el 21 de junio.
Publicado en Diario "Río Negro", 20/06/2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.