GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 15, 2016

El pintor patriota pudo desfilar como lo soñó Por Fabiana Juárez - Diario De Cuyo.


La frente en alto, la espalda derecha y con paso firme. Alan Russo cumplió al pie de la letra todas las recomendaciones recibidas para cumplir uno de sus sueños: participar de un desfile, portando la bandera. Ayer fue el abanderado de la Agrupación Stella Maris, que nuclea a los exmarinos del Canal de Beagle, en el desfile por la Fundación de San Juan. Dijo que esta participación le dio ‘valor’ para intentar ingresar a las Fuerzas Armadas, otro de sus sueños pendientes. Este joven de 23 años fue retratado durante los festejos por el Día del Ejército Argentino por un fotógrafo de este medio. Luego de ser publicada por DIARIO DE CUYO, la imagen comenzó a recorrer las redes sociales. Miles de personas utilizaron sus cuentas de Facebook y Twitter para felicitar al joven pintor sanjuanino que se bajó de su bicicleta para entonar las estrofas del Himno Nacional durante el acto.


‘Me parece que el corazón se me va a salir del pecho. Todavía no puedo creer que haya podido desfilar, cosa que no pude hacer ni cuando iba a la escuela. Me siento muy orgulloso y feliz’, dijo el joven pintor.

Alan agregó que gracias a la Agrupación Stella Maris pudo cumplir con su sueño. Dijo que Daniel Albarracín, presidente de la agrupación, lo contactó luego de que su foto revolucionara las redes sociales, y no sólo le enseñó algunas nociones básicas de cómo desfilar, sino que además se encargó de conseguirle pantalón y zapatos nuevos para el desfile. ‘La verdad que no sé cómo le voy a agradecer por lo que hizo por mí. Agradezco que haya personas como él que son capaces de hacer feliz a un desconocido’, dijo Alan.

Desde los 14 años este joven soñó con ingresar a las Fuerzas Armadas, pero dijo que nunca lo intentó porque pensaba que lo iban a rechazar por no tener el secundario completo. Ahora, luego de que hasta miembros del Ejército Argentino elogiaran a través de Twitter su actitud patriótica de bajarse de su bicicleta para cantar el Himno, dijo que intentará concretar ese sueño. ‘Mañana (por hoy) voy a presentarme en el DIM 22 para averiguar si tengo edad y condiciones para ingresar. Si puedo ingresar voy a aprovechar también para estudiar y terminar el secundario. Quiero hacerlo por mi mamá, que siempre me apoyó’, dijo el joven. Mientras tanto, Alan continuará limpiando las plazas de Rivadavia y haciendo changas para sobrevivir. 


Publicado en Diario "De Cuyo" de San Juan, 14/06/2016.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=718537

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.