GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 10, 2016

En Francia se ríen de Argentina por Aranguren.

Un diario conservador francés publicó la noticia de la denuncia a Aranguren por el conflicto de intereses al ser ministro de Energía y accionario en la empresa Shell, y los lectores no tardaron en ironizar al respecto.
Traducción de Ana Sosa, especial para InfoBaires24
«En Argentina, la oposición denuncia un conflicto de intereses luego de haber descubierto que el Ministro de Energía es, además, accionario de la compañía petrolera Shell,  de la que fue director de una de sus filiales en el país sudamericano. En el diario La Nacion, voceros del ministro  Juan José Aranguren estimaban este miércoles, sin embargo, que no hay incompatibilidad entre la función y la posesión del paquete de acciones, estimado a un millón de euros. Shell es un actor importante en Argentina en el refinamiento y la distribución de carburantes.
El fiscal Carlos Stornelli abrió una investigación haciendo lugar a la denuncia de dos diputados del Frente Para la Victoria (FPV, izquierda) de la ex-presidente Cristina Kirchner (2007-2015). Los parlamentarios Martin Doñate y Rodolfo Tailhade presentaron cargos contra el ministro el viernes último, estimando que hay un conflicto de intereses entre “la misión de un funcionario (en el sector de la Energia) y la condición de accionario de Shell”. En su declaración de patrimonio, el ministro de Energía y de Minería declaró 80 millones de pesos (5 millones de euros), de los cuales 16 millones son acciones  de la sociedad Shell, y cuentas en los Estados Unidos y en los Países Bajos.
Juan José Aranguren dirigió la filial argentina del grupo anglo-nerlandés desde el 2003 hasta diciembre del 2015, cuando fue llamado a ejercer sus funciones en el gobierno actual por el presidente de derecha Mauricio Macri, quien asumió en diciembre. Había entrado en esta empresa en 1979.
Lefigaro.fr con AFP (Agencia Francesa de Prensa)
COMENTARIOS
Juan Barrio
22 membres du gouvernement argentin actuel seraient dans la situation évoquée par cet article !
22 miembros del gobierno argentino actual estarian en la situacion evocada por este articulo !
Juan Barrio
Les très riches membres du gouvernement Macri, président inclus, ont leurs comptes aux Etats Unis :
http://www.lanacion.com.ar/1907108-los-mas-ricos-del-gobierno-con-bienes-en-estados-unidos-y-bonos-locales

Los miembros ricos del gobierno de Macri, presidente incluido, tienes cuentas en Estados Unidos !
Juan Barrio
Ce ministre possède actuellement 16 millions de pesos (près d’1 million d’euros) en actions de Shell. La Nación trouve tout cela très normal, tout comme le fait que le président actuel ait des comptes off shore. La colère gronde à ce point en Argentine que certains établissements bancaires états-uniens déconseillent des investissements dans ce pays.
Este ministro posee actualmente 16 millones de pesos( casi un million de euros) de acciones en Shell. Esto le parece totalmente normal a La Nación, lo mismo que el hecho que el presidente tenga cuentas offshore. A tal punto crece la bronca en Argentina, que ciertos establecimientos bancarios estadounidenses desaconsejan invertir en ese país.
tinooo
J’ajouterai que le ministre des finance argentin a du aller s’agenouiller en Espagne en recherche desesperee d’investisseurs. Les citoyens argentins ont naivement voter pour un president marionette des banques, lui meme berné semble t il par les vagues promesses de groupes internationaux qui n’ont aucun interet a investir dans un pays fortement syndicalisé.

 Yo agregaría que el ministro de finanzas argentino se tuvo que ir a arrodillar en España, buscando inversores, desesperadamente. Los ciudadanos argentinos, ingenuamente, votaron por un presidente, marioneta de los bancos, él mismo engañado, pareciera, por las promesas por las vagas promesas de grupos internacionales que no tienen el menor interés en invertir en un país fuertemente sindicalizado.
jesaistoutsurtout
Etre actionnaire d’une société pour laquelle on a travaillé est tout à fait normal. Aux USA, le président nouvellement élu doit donner ces comptes actions à gérer par une société indépendante le temps de son mandat et il récupère ce qu’il en reste à la fin de sa vie politique, pour éviter justement les conflits d’intérêts.
Ser accionario de una sociedad para la cual se ha trabajado, es totalmente normal. En USA, el presidente recientemente elegido tiene que dar sus cuentas de acciones a ser gestionadas por una sociedad independiente, mientras dure el mandato y recupera lo que queda, al final de su vida politica, justamente, para evitar conflicto de intereses.

James Perez
Super tout va mieux en Argentine, depuis que les grands méchants ont été remplacés par les américains.
Le 08/06/2016 à 23:46
Buenísimo, todo va mejor en Argentina, desde que los malísimos fueron reemplazados por los norteamericanos.
Publicado en InfoBaires24 - 9 de junio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.