GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 21, 2016

Gramsci, fundador del PC italiano, abrazó el catolicismo antes de morir. Fundador del Partido Cominista Italiano converso al catolicismo por: P. Antonio Orozco - Declós | Fuente: Arvo.net.

Como Albert Camus, como en cierto modo Jean Paul Sartre y tantos otros conocidos ateos o agnósticos, Antonio Gramsci se convirtió al catolicismo sin que sus correligionarios se hicieran eco del evento. Ahora un prelado afirma que tenía una imagen de Santa Teresa del Niño Jesús en su lecho de muerte. La noticia, según EFE:

Roma.- El fundador del Partido Comunista italiano, Antonio Gramsci (1891-1937), abrazó la fe católica justo antes de morir, según aseguró hoy el arzobispo Luigi de Magistris, penitenciario emérito del Vaticano.

Sin embargo, Beppe Vacca, presidente de la Fundación Gramsci y antiguo parlamentario comunista, dijo que en los documentos que se tienen de las últimas horas del líder político no consta tal conversión al catolicismo.

"Gramsci murió con los sacramentos, volvió a la fe de su infancia", insistió De Magistris, de 82 años y paisano del fundador del Partido Comunista italiano, durante una rueda de prensa tras la presentación de un catálogo del Vaticano sobre imágenes sagradas.

Hace años que ya se había apuntado la posibilidad de que el líder de los comunistas italianos y perseguido por el fascismo, se hubiera convertido a última hora a la religión católica.

"Mi paisano Gramsci tenía en su habitación la imagen de Santa Teresa del Niño Jesús. Durante su última enfermedad, las monjas de la clínica donde se estaba recuperando llevaban a los enfermos la imagen del Niño Jesús para que lo besaran", afirmó De Magistris.

Luigi De Magistris, un antiguo responsable de la Penitenciaria Apostólica encargada de asuntos de relacionados con las indulgencias, los perdones y los problemas de conciencia, explicó que Gramsci pidió expresamente a las monjas que le llevaran la imagen para besarla, cuando vio que a él no se la pasaban.

"El mundo de la hoz y el martillo prefirió silenciar los hechos", afirmó De Magistris.

Gramsci permaneció encarcelado durante 11 años por un tribunal fascista en 1927 y pasó los dos últimos años de su vida en una clínica romana, aquejado de arteriosclerosis, hipertensión y gota.

El ex presidente de la República italiana, Francesco Cossiga, afirmó este martes que si hay alguien que pueda saber de la conversión de Gramsci ése es De Magistris. EFE

http://es.catholic.net/op/articulos/10165/gramsci-fundador-del-pc-italiano-abrazo-el-catolicismo-antes-de-morir.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.