GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 10, 2016

Macri promulgó la ley: el 17 de junio será feriado. l Gobierno promulgó la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

“Modificase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, indicó la norma, firmada por el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
El artículo 2º del decreto 765/2016 de promulgación indicó que el Poder Ejecutivo “desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”.
De esa manera, la semana próxima habrá un fin de semana “extra largo”, ya que al feriado del viernes 17 se suma el del lunes 20, cuando se evoca la figura del creador de la bandera, el general Manuel Belgrano.

28 de junio: ¿será otro feriado?

La presunción sobre que el martes 28 de junio podría constituirse en un nuevo feriado en Río Negro comenzó a correr como reguero de pólvora en la calle, estamentos públicos y en algunas redes sociales. La versión está lejos de confirmarse aún cuando la Legislatura rionegrina se encamina a crear una nueva fecha emblemática para la Provincia.
Esta cuestión está ligada al proyecto votado en primera vuelta el primero de junio pasado por el parlamento rionegrino que establece al 28 como Día de la Provincia de Río Negro. Toma como referencia la promulgación de la Ley 14.408 del año 1955. Esta norma entró en vigencia antes del golpe militar que derrocó al general Juan Domingo Perón.
La iniciativa de Juntos Somos Río Negro considera en el articulado como una fecha de celebración obligatoria por parte de los tres poderes del Estado. Paralelamente, encomienda al Poder Ejecutivo la reglamentación para estipular los alcances de la celebración, y nada dice de un supuesto asueto o feriado.
El expediente no está firme en virtud de que resta la segunda vuelta legislativa. Podría concretarse el viernes 24 de este mes, es decir cuatro días de la primera celebración, y tampoco existen precisiones acerca de si el proyecto irá al Orden del Día.
Alfredo Martín (JSRN) quien habló en la sesión de ese día, dijo no saber que extensión tendrá la fecha celebratoria en virtud de que el artículado se incluyeron párrafos para que la decisión final la tome el Poder Ejecutivo provincial.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se pronunció en favor de esperar la segunda vuelta de tratamiento parlamentario aunque advirtió que “no propiciamos un nuevo feriado”.
Insistió en que “no estamos alegremente queriendo rifar días laborales”, en referencia al contexto de debate generado a nivel nacional con el feriado del 17 de junio, que se podría concretarse siempre que la presidencia de la Nación no formule el veto. Esta fecha se encuentra firme para realizar un homenaje a Miguel Martín de Güemes como héroe de la independencia argentina.
A nivel del Poder Ejecutivo provincial se tiene en cuenta que también vienen registrando algunos otros feriados, principalmente con los aniversarios de los 39 municipios con que cuenta la Provincia, y a principios de año trascendieron algunas molestias en el ámbito del Ejecutivo cuando sobre la marcha se supo que la ciudad de Viedma ingresó a un nuevo asueto con el 7 de Marzo, en recordación del Combate del Cerro de la Caballada contra el Imperio brasileño.
Publicado en Diario "Río Negro", viernes 10 de junio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.