GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 05, 2016

Muhammad Ali o Mohamed Ali, nacido Cassius Marcellus Clay en la Argentina.

El día que Muhammad Alí comió un choripán en Lanús.

Fue una visita exprés. A mediados de noviembre de 1971,Muhammad Alí llegó al país para una exhibición contratado por la Unión Obrera Metalúrgica y Canal 9. En menos de 48 horas, el boxeador peleó, conoció el conurbano y se animó a un asado en Lanús.
DIARIO POPULAR habló con uno de los protagonistas de la cena, Carlos Spadone, actual presidente de la Cámara Argentino-china, que desde el país asiático rememoró ese viaje: "Lo fui a buscar a Ezeiza. Fue un viaje rápido para que haga una exhibición de boxeo en Atlanta". El rival de turno durante cinco rounds fue el marplatense Miguel Ángel Páez, quien un año más tarde perdería por knocaut ante George Foreman. Luego de la pelea, según rememora el empresario, lo llevó "a comer a Lanús".
La revista El Gráfico retrato el momento. Junto Alí se encontraban el sindicalista Lorenzo Miguel y el Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci. El epígrafe lo marca como "el quincho de la cordialidad", pero el recinto no era más ni menos que una fábrica del propio Spadone: "Después de la exhibición hicimos un asado. Lo llevé hasta la Avenida Pavón 5358. Ahí yo hacía las 'kelinda' que era como una especie de lana de acero. Éramos casi 100 personas".
Si bien durante su estadía en la Argentina se hospedó en el Alvear Palace Hotel de Recoleta, el boxeador conoció el Conurbano y, según Spadone, se animó a las carnes: "Empezamos a comer y le gustó el vino. También comió chorizo. Se reía porque él era mahometano (sic) entonces tenía duda entre comerlo o no. Pero se animó y se comió un choripán".
A su vez, el testigo de la cena deslizó la posibilidad sobre una supuesta noche de pasión entre el estadounidense y una argentina: "Me preguntó por una morocha y la convencí yo. Le dije que le diga al novio que salía con Cassius Clay (sic), total no le iba a creer nadie"
Con menos de 48 horas en el país, la travesía del boxeador se completó entre despedidas y agradecimientos por la visita. Spadone sostiene que le hizo un regalo: "Le di una estampita de San Benito de Palermo. Y él se quedó porque es un santo negro. Entonces me dijo ¿ustedes los cristianos tienen santos así? Si, le dije. Y se fue".


Muhammad Alí y José Ignacio Rucci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.