GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 05, 2016

¿Sabías que Argentina fue el 4º país del mundo en enviar un ser vivo al espacio exterior y regresarlo sano y salvo? Trailer del documental "Juan, el primer astronauta argentino".





El 23 de diciembre de 1969 Argentina se convertía en el cuarto país del mundo en enviar un mono al espacio.
Trailer del documental "Juan el primer astronauta argentino".
Guión, realización y edición: Diego Julio Ludueña
Producción: Eliana Piemonte - Josefina Cordera - Diego Julio Ludueña
Animaciones: Andrés Fernández
Locución: Ricardo Césari
Equipo de trabajo: Damián Frossasco - Sebastián Cáceres - Lalo Clariá - José Gutiérrez
Universidad Nacional de Córdoba
Diciembre/2009.



3 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Aldo Zeoli, un personaje injustamente desconocido en nuestro país salvo para algunos pocos particularmenteinteresados en la astronáutica.

Este ingeniero aeronáutico rosarino, formado en la Argentina e Inglaterra se desempeñó desde 1960 como jefe del Departamento de Vehículos Espaciales y Armamento de la Comisión Nacional de investigaciones Espaciales, logrando ese mismo año lanzar el primer cohete argentino, el Alfa Centauro.
Zeoli fue responsable de la creación de la Base de Lanzamiento de Chamical en La Rioja y dentro de los programas realizados con éxito bajo su dirección se destaca el envío al espacio del mono Juan, que convirtió a la Argentina en el cuarto país luego de la URSS, EE.UU. y Francia en enviar un ser vivo al espacio y retornarlo sano y salvo.
Otros logros fueron los desarrollos de los cohetes Orión, Canopus, Rigel y Castor, así como los lanzamientos de cohetes de investigación Gamma Centauro desde la Antártida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.