GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 23, 2016

Solanas: “Aranguren no respondió por qué compró gas a Chile con un sobreprecio de 128% y sin licitación”.

“Aranguren dice que está aprendiendo sobre la marcha pero habría que recordarle que está reprobando la materia porque sus brutales tarifazos afectan a millones de argentinos”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, luego de la visita del Ministro de Energía y Minería de la Nación a la Cámara de Senadores para defender el aumento de tarifas de gas y electricidad dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
“No me conformaron sus explicaciones y mucho menos los 16 millones de pesos en acciones que conserva de la petrolera Shell, empresa de la que fue CEO de la filial argentina hasta diciembre del año pasado”, sentenció Solanas y agregó que “la Oficina Anticorrupción debe investigar la incompatibilidad y dictaminar sobre esta situación pero como su titular, Laura Alonso es de Cambiemos, no tenemos muchas esperanzas de que esto se aclare definitivamente”.
Solanas le preguntó al Ministro Aranguren sobre la posibilidad de hacer extensiva la Tarifa Social a las áreas más pobres del país que no cuentan con esta bonificación; la necesidad de convertir a la Garrafa Social en un servicio público; y por último sobre la urgencia en rever el subsidio de estímulo a la reinversión de gas natural. “Cuando le planteé al ministro por qué no se declara a la garrafa social como servicio público, el ministro una definición política y le traslado el tema al Congreso donde hay al menos 20 proyectos de Ley que ni el Gobierno anterior ni este parecen interesados en debatir”, manifestó el senador de Proyecto Sur.
“Aranguren se fue por la tangente y no respondió a ninguno de los cuestionamientos que le hicimos. El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia declaró públicamente que ese país estaba en condiciones de venderle gas a la Argentina; Aranguren se basa en una respuesta personal del funcionario boliviano –la cual no nos consta- para responder que Bolivia no está en condiciones de vendernos gas. Seguimos sosteniendo nuestra denuncia y la Justicia deberá dictaminar si el Ministró violó la reglamentación vigente al comprar gas a Chile con un sobreprecio de 128% y sin licitación”, concluyó Solanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.