GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 19, 2016

TRADICIONES EN AMÉRICA. DÍA DEL PADRE o DÍA DE LOS PADRES EN ARGENTINA. 3er DOMINGO DE JUNIO.

TRADICIONES EN AMÉRICA. DÍA DEL PADRE o DÍA DE LOS PADRES EN ARGENTINA. 3er. DOMINGO DE JUNIO.

EN ARGENTINA EL PRIMER FESTEJO SE REALIZÓ UN 24 DE AGOSTO DE 1958, EN HONOR A JOSÉ DE SAN MARTÍN (El 24 de Agosto del año 1816 nació Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada) LA ÚNICA HIJA DEL GENERAL SAN MARTÍN), CONSIDERADO "PADRE DE LA PATRIA", PARA HOMENAJEAR A TODOS LOS PADRES.
EN LA DÉCADA DEL '60, LA FECHA SE MODIFICÓ Y SE COMENZÓ A REALIZAR EL TERCER DOMINGO DE JUNIO, TAL COMO SE CELEBRA EN ESTADOS UNIDOS, DONDE EN 1909 UNA MUJER LLAMADA SONORA SMART DODD, HOMENAJEÓ A SU PADRE, WILLIAN DODD, QUIÉN ERA VETERANO DE LA GUERRA CIVIL.

Foto: El abuelo inmortal - Óleo, por Edelmiro Lescano Ceballos.

El cuadro muestra al general San Martín, en su gloriosa ancianidad, paseando por el muelle del puerto de Boulogne Sur-Mer (Francia), con su hija Mercedes y su yerno Mariano Balcarce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.